Cámara de Turismo exige urgente legalización de transporte en busetas

El transporte público en busetas se ha convertido en uja real alternativa por su comodidad y agilidad. (Foto Internet).

El transporte público en busetas se ha convertido en uja real alternativa por su comodidad y agilidad. (Foto Internet).

Frente a la inminente suspensión de vuelos anunciada por  la aerolínea TAME, en la ruta Cuenca- Guayaquil, la Cámara de Turismo del Azuay se ve en la obligación de exigir al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que agilice la legalización del transporte en busetas, informó su presidente, Patricio Miller.

La petición fue dirigida a la secretaría de Estado considerando que la suspensión de los vuelos ahondará mucho más los problemas de conectividad con el puerto principal perjudicando las actividades comerciales y de otro tipo

En este sentido se requiere la entrega urgente de los estudios técnicos que están a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito  (ANT), para la legalización del transporte en busetas. Esperarán los 3 meses que se les ha indicado para la entrega de dichos estudios, expresó Miller.

Varias empresas de busetas ofertan un transporte cómodo, rápido y directo desde Cuenca a Guayaquil y otras ciudades como Machala, Quito, Loja. Por considerarse un servicio irregular, muchos de los viajes han sido interrumpidos con los consecuentes perjuicios a los usuarios obligados a quedarse parados en las vías, solucionado como puedan sus necesidades de transportarse.

Sé el primero en comentar en «Cámara de Turismo exige urgente legalización de transporte en busetas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*