Cámara de Transportes de Cuenca retoma el recorrido de buses de la línea 100 (VIDEO)

Miembros de la Cámara de Transportes conversan sobre el tema.

Antes de la operación del tranvía la línea cubría la ruta Baños-Ricaurte y viceversa

Argumentando incumplimientos de los acuerdos por parte del Municipio, la Cámara de Transportes de Cuenca retomó este viernes 29 de enero la operación de los buses en la línea 100, Baños-Ricaurte, que en buena parte del tramo fue reemplazada por el tranvía desde el 25 de septiembre de 2020.

Manolo Solíz, presidente del gremio, indicó que hasta el momento el Municipio no les ha dirigido una “notificación motivada jurídicamente” para el reemplazo, además de que se ha olvidado de regularizar los contratos de operación ofrecidos antes de la operación comercial del tranvía.

Precisó que en base a los estudios económicos y jurídicos, el Municipio acordó pagarles a cada unidad 1,16 dólares por kilómetro recorrido en el tramo Baños-estación Río Tarqui y 1,19 dólares en el tramo Estación Milchichig-Ricaurte, pero al poco tiempo les indicaron que no había por lo que la Cámara debía cobrar ese desfase a los usuarios de los buses.

El dirigente recordó que antes de la operación del tranvía la línea 100 recaudaba un promedio de 7.000 dólares al día, ahora ese monto se redujo a  1.500 dólares.

Sé el primero en comentar en «Cámara de Transportes de Cuenca retoma el recorrido de buses de la línea 100 (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*