Cámara de Transporte de Cuenca reanuda el servicio de bus urbano con pasaje de 40 centavos de dólar.

Foto referencial internet.

La Agencia Nacional de Tránsito estableció un alza del pasaje de bus en 10 centavos de dólar para  aquellos municipios donde no se haya tomado la decisión de revisar la tarifa del transporte urbano.

La medida entra en vigencia de forma inmediata, según el documento que fue firmado por el subsecretario de Transporte Terrestre del MTOP, Paúl Hernández, y el director de la ANT, Álvaro Guzmán este miércoles 9 de octubre.

En Cuenca, el valor actual del pasaje es 31 centavos, 30 paga el usuario y 1 es subsidiado por el Municipio. El alcalde Pedro Palacios había anunciado que en la ciudad no habrá un incremento en la tarifa de buses urbanos debido a que existe un compromiso con los transportistas que se cumple en marzo del 2020. Para esa fecha, ellos deberán haber renovado todas las unidades de transporte y entonces se prevé un incremento, pero a 34 centavos.

Mediante un comunicado, el Concejo Cantonal informó que “rechaza cualquier intento de imposición y se mantienen firmes en la posición de no revisar las tarifas establecidas por la ANT.

Sin embargo ante la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito , desde la Cámara de Transportes de Cuenca, han anunciado que se acogen al decreto ejecutivo 883 y suben la tarifa de los pasajes a 40 centavos de dólar.

Con lo cual a través de un comunicado señalan que desde este jueves se reanuda el servicio del transporte urbano, esperando contar con las garantías necesarias para poder laborar.

Garantías que fueron ratificadas por el gerente de la EMOV Juan Carlos Aguirre, al señalar que se ha establecido un plan de contingencia, que consta en implementar controles específicos en puntos críticos con los agentes de tránsito para darles las facilidades de circulación.

Sé el primero en comentar en «Cámara de Transporte de Cuenca reanuda el servicio de bus urbano con pasaje de 40 centavos de dólar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*