Cámara de Comercio apoya con donaciones a campaña municipal “Nos Cuidamos Juntos” .

“Hay que apoyar a las clases más necesitadas para quienes la compra de insumos de bioseguridad resulta complicado".

La Cámara de Comercio de Cuenca, (CCC) y empresas asociadas donaron insumos de bioseguridad y combustible para la Guardia Ciudadana, en apoyo a la campaña preventiva “NosCuidamosJuntos” que mantiene la municipalidad de Cuenca.

En el evento desarrollado en el salón de actos de la C.C.C., su presidente, Fabián Andrade Ochoa, destacó que la lucha contra la pandemia es deber de todos y como gremio respaldan las acciones para luchar contra la propagación de Covid-19. “Hacemos donaciones de mascarillas, desinfectante biocida y combustibles para la Guardia Ciudadana y Policía Nacional que tienen el deber de controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad”, comentó.

El alcalde, Pedro Palacios Ullauri, enfatizó que es bueno sumar y multiplicar acciones y esfuerzos para conseguir resultados que están a la vista, porque a pesar de la compleja y dolorosa situación, Cuenca está entre las ciudades de más baja mortalidad por Covid-19. “Hay que apoyar a las clases más necesitadas para quienes la compra de insumos de bioseguridad resulta complicado; además de generar conciencia y educación de que debemos cuidarnos porque la emergencia no ha pasado”, comentó.

Agregó que justamente dos semanas atrás por iniciativa del GAD Municipal, en el sector rural, se está entregando un kit de salud que tiene bolso, mascarilla y alcohol desinfectante para prevenir la pandemia y que esto se replicará en la medida de las posibilidades también en la zona urbana del Cantón.

Donaciones

Las donaciones hechas a la Guardia Ciudadana, a través de la Cámara de Comercio y sus socios, comprenden 4.800 mascarillas de parte del Grupo Ortiz; además la Corporación Azende, entregó 9.700 frascos de desinfectante biocida; mientras que la gasolinera Sociogas Clyan, facilitará 250 galones de combustible diésel para el traslado del material de bioseguridad y los controles.

Paúl Delgado, comandante de la Guardia Ciudadana, expresó que por normativa tienen el deber de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, incluso con sanción económica; sin embargo, se enfocarán en generar espacios de concientización y educación en los sectores más vulnerables.

“Entregaremos estos insumos de bioseguridad a la gente que más lo necesita”, comentó.

EL DATO:

El acto contó con los representantes de los socios de la Cámara de Comercio de Cuenca que hicieron las donaciones y de los beneficiarios como Guardia Ciudadana y Policía Nacional.

Sé el primero en comentar en «Cámara de Comercio apoya con donaciones a campaña municipal “Nos Cuidamos Juntos” .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*