Cafeterias y restaurantes en Cuenca se suma a certificación con responsabilidad nutricional.

El reconocimiento tiene una duración de dos años, periodo en el cual el MSP Y ARCSA realizará visitas de control.

La Coordinación Zonal 6 de Salud desde el año 2017 hasta la presente fecha ha certificado a 33 restaurantes y cafeterías como espacios saludables con responsabilidad nutricional. Este reconocimiento forma parte de una estrategia de promoción de la salud del MSP a nivel nacional con enfoque en el componente alimentario-nutricional.

Previo a esta certificación los dueños de los establecimientos reciben una socialización por parte del equipo de promoción de salud, la cual es parte fundamental ya que en ésta se indica la importancia de la semaforización del menú a través de esferas gráficas que ayudan al consumidor a identificar en cada plato el contenido calórico y la presencia de aditivos, gluten y endulzantes añadidos, como parte de sus ingredientes, esto con el único objetivo de ir formando una población con alto conocimiento nutricional y que al momento de consumir los alimentos estos sean de forma saludable.

En este marco el Distrito Cuenca Norte desarrolló la socialización a dueños de restaurantes y cafeterías ubicados en la ciudad que están interesados en obtener la certificación, en la reunión se les explicó a los interesados las fases del proceso de certificación tales como la carta de Intención, el diagnóstico previo a la certificación y en que consiste el reconocimiento, cabe aclarar que en cada etapa los gerentes o representantes de los restaurantes o cafeterías contaran  con asesoría y apoyo técnico por parte de especialistas del MSP con la finalidad de guiar, asesorar y verificar el cumplimiento de todos los criterios que representen cierto grado de complejidad en un plazo consensuado entre las partes.

Una vez realizado el diagnóstico, se entregará a cada establecimiento un informe técnico donde se incluyan todos los criterios de promoción que se han completado exitosamente y aquellos que requieren cumplimiento, el MSP realizará la entrega oficial del Reconocimiento de “Responsabilidad Nutricional” al restaurante o cafetería.

El reconocimiento tiene una duración de dos años, periodo en el cual el MSP Y ARCSA realizará visitas de control y vigilancia para verificar el estricto cumplimiento permanente de los criterios de promoción de la salud que en un inicio permitió la certificación.

Sé el primero en comentar en «Cafeterias y restaurantes en Cuenca se suma a certificación con responsabilidad nutricional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*