Cada vez se deteriora el servicio de Internet de ETAPA

 

Imposible. Pese a los crecientes reclamos de la ciudadanía por el mal servicio de Internet de la empresa municipal ETAPA, y los ofrecimientos de sus directivos y funcionarios por entregar soluciones definitivas y duraderas, la situación no cambia y hay momentos en que, al parecer, el servicio se deteriora aun más.

De acuerdo a los fastidiados usuarios, es entendible que debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, las múltiples actividades educativas, laborales, gubernamentales, de entretenimiento y de otro tipo hayan congestionado las redes, sin embargo se suponía que la empresa contaba con la tecnología suficiente para atender la demanda. La publicidad relacionada a la oferta así lo dejaba entrever.

A diario los periodistas de este medio han visto su trabajo malogrado por la caída de la red, sobre todo entre las 18h00 y las 21h00, periodo en el que seguramente las conexiones se multiplican.

Pero según las quejas de muchos otros colegas, de los mismos servidores municipales y de otras instituciones, así como de los sectores laborales, qué decir de los estudiantes y profesores  de los niveles primario, medio y universitarios, los problemas se presentan a cada momento del día, y la imposibilidad de conectarse a sus plataformas redunda en la mala calidad de sus actividades.

Da la idea que muchos de los usuarios se habrían resignado a reclamar su derecho a un buen servicio, lo cual sería muy grave. Al inicio del confinamiento, conectarse al servicio de reclamos resultaba un calvario por la extensa demora para hablar con algún técnico de la empresa que a la final no ha solucionado nada. Ahora es mejor no llamar para no perder el tiempo.

Es decepcionante que una empresa ícono de Cuenca, por la calidad de sus servicios, en la actualidad esté borrando esa imagen sobre todo en el área de las telecomunicaciones que es pilar fundamental en los actuales momentos. El alcalde Pedro Palacios tiene que tomar las riendas para hacer los correctivos necesarios.

Sé el primero en comentar en «Cada vez se deteriora el servicio de Internet de ETAPA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*