Cacao genera nuevas oportunidades para mejorar calidad de vida de productores.

El cacao puede ser para algunas provincias la oportunidad para que muchas familias salgan de la pobreza.

Guayaquil, noviembre del 2020.- El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, participó de forma virtual en el acto inaugural del evento “Aromas del Ecuador Edición Cacao”,  que fue organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP); ProEcuador; Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma; Asociación Nacional de Exportadores de Cacao; y la Asociación de Chocolateros del Ecuador.

La participación de la máxima autoridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) corresponde al trabajo que desde esta Cartera de Estado se cumple en beneficio del sector cacaotero del Ecuador. Durante su intervención el ministro Lazo comentó que el Ecuador tiene un gran potencial con el cacao, “a pesar de las dificultades económicas generamos una política pública de mayor pragmatismo y con una visión de largo plazo, tenemos un mundo de oportunidades de crecimiento en esta cadena agroalimentaria”, dijo.

Además, indicó que el Ecuador está encaminado hacia la industrialización, mejorando su productividad, hacia la trazabilidad, calidad e innovación, “El cacao puede ser para algunas provincias la oportunidad para que muchas familias salgan de la pobreza, este rubro genera empleo y autoempleo, puede mantener 120 mil puestos de trabajo”.

“Aromas del Ecuador Edición Cacao” contará con una rueda de negocios que fomentará la comercialización de cacao ecuatoriano con potenciales compradores internacionales, también se realizará una serie de webinars enfocados en la producción cacaotera a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Verónica Chávez, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del MPCEIP, afirmó “El cacao ecuatoriano es uno de los mejores del mundo, el cacao no es solo aroma, es un trabajo noble, honesto de paga justa, son más de 100.000 familias las que dependen de esta cadena productiva”.

El cacao se ha convertido en un rubro estratégico para el desarrollo del país, en junio del año pasado se firmó el Decreto Ejecutivo 791, donde se elevó a política pública el Plan de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados, mediante el cual el Gobierno busca salvaguardar los más de 120.000 empleos que esta cadena productiva genera, duplicar los ingresos económicos correspondientes a la exportación del rubro, incrementar la productividad y el hectareaje de cacao en el país, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Cacao genera nuevas oportunidades para mejorar calidad de vida de productores.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*