Cabildo por las mujeres compromete a concejales de Cuenca a respetar la equidad de género

Delegadas del Cabildo de las mujeres en su visita a los concejales de Cuenca.

En una bien tejida estrategia comunicacional, el Cabildo por las Mujeres de Cuenca, visitó este jueves 8 de agosto a varios de los concejales para comprometerles en el respeto a la sentencia del Juez Constitucional que ordenó una nueva elección de Vicealcaldesa entre las concejales Paola Flores y Marisol Peñaloza.

El pasado 26 de julio el juez Luis Alberto Guerrero declaró con lugar la acción de protección, es decir que se habría cometido la vulneración del derecho constitucional a la paridad de género en la elección de la segunda autoridad del Concejo Cantonal.

De esta forma dejó sin efecto la elección dada y determinó que “en un término de cinco días, deberá proceder a la elección de la segunda autoridad del ejecutivo del correspondiente gobierno, de acuerdo con el principio de paridad entre mujeres y hombres, considerando la existencia, en este momento en el Concejo Municipal de únicamente dos concejalas”.

En tanto el procurador síndico municipal, Pedro Peralta interpuso este último miércoles un escrito pidiendo aclaración al punto dos de la sentencia bajo el temor de que  al aplicarlo se cometan algunos errores que podrían traer consecuencias para la administración municipal.

Frente a este pedido de aclaración, la mañana de este jueves el juez constitucional dio paso al recurso, notificando a los sujetos procesales para su pronunciamiento en el plazo de 48 horas, luego de lo cual el juez decidirá sobre el pedido del síndico municipal.

Pronunciamiento del Cabildo por las mujeres.

Sé el primero en comentar en «Cabildo por las mujeres compromete a concejales de Cuenca a respetar la equidad de género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*