Bulán deleitó con sus productos a la ciudadanía.

Festival de la producción se realizó en Bulán.

Este sábado se realizó el Festival de la Producción, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Bulán donde se ofertó a la ciudadanía una variedad de hortalizas, cuyes y frutas de temporada.

Seis variedades de dulces de frutas deleitaron el paladar de quienes asistieron al Festival de la Producción Bulán 2019. El dulce de zaxuma fue uno de los principales atractivos para los asistentes por su sabor único.

Variedades de frutas como manzana, reina claudia, zaxuma, babaco, higo y capulí se exhibía a la ciudadanía en coloridas canastas y a módicos precios, debido a que es en estas fechas cuando la fructificación de los árboles llega a la parroquia Bulán.

El festival, según explicó John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, es un espacio directo de comercialización entre consumidores y productores, quienes además presentaron algunos emprendimientos donde dan valor agregado a la fruta, como mermeladas, vinos y cremas.

Atiencia reiteró el compromiso de la Cartera de Estado para trabajar junto al productor para mejorar las condiciones de vida de los productores.

Ángel Rojas, fruticultor de la parroquia, quien fue uno de los productores reconocidos por su stand de frutas y hortalizas, indicó sentirse contento y agradecido con el MAG y el Gobierno Parroquial por facilitar este espacio para presentar sus productos y mostrar a la ciudadanía lo que con sus manos cultivan.

Alrededor de 3.000 personas asistieron al Festival de la Producción que benefició de manera directa a alrededor de 80 productores de la parroquia.

El Festival contó además con el folclórico y tradicional concurso de cuyes disfrazados, donde se podían observar cobayos con trajes de policías, hadas y usando el traje típico de la chola cuencana. El premio se llevó Rosario Rojas y sus animales disfrazados de “Los cholitos de Bulán”.

Édgar Segarra, presidente del Gobierno Parroquial de Bulán, felicitó a los productores por compartir con la ciudanía lo mejor de su producción. Por su parte Vicente Caguana, vocal del Gobierno Parroquial realizó una reseña histórica de la producción frutícola en la parroquia.

“La fruticultura es el potencial ancestral de nuestro pueblo, que ha enriquecido a muchas generaciones de nuestra parroquia”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Bulán deleitó con sus productos a la ciudadanía.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*