Brigadas médicas visitan parroquia de Turi.

Para el Distrito de Salud Cuenca Sur, es importante que sus brigadas de salud se movilicen por las diferentes comunidades, para dar un seguimiento oportuno en el cuidado de la salud integral.

Con el fin de acercar los servicios de salud a los ciudadanos, profesionales del Establecimiento de Salud de Turi, recorren las comunidades de la parroquia, visitando cada uno de los hogares, en busca de niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos, mayores, personas con discapacidad y población en general, para brindar una atención médica oportuna con la finalidad de garantizar una vida sana.

Los profesionales de la salud, visitan las diferentes comunidades semanalmente, donde brindan un control médico, odontológico, vigilancia de la hipertensión arterial, carnets de vacunas, entre otros servicios, fortaleciendo esta atención con consejería, con el propósito de promover la práctica de hábitos saludables, importancia de los controles médicos, cuidado de la salud bucal, mental, con el único fin de mejorar su calidad de vida mediante la prevención.

“Para el Distrito de Salud Cuenca Sur, es importante que sus brigadas de salud se movilicen por las diferentes comunidades, para dar un seguimiento oportuno en el cuidado de la salud integral de la población, como también sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de la prevención, para garantizar una vida saludable desde edades tempranas; un trabajo que se realiza constamente a nivel distrital”, señalo Rosana Moscoso, Directora del Distrito de Salud Cuenca Sur.

Cabe indicar que el Establecimiento de Salud de Turi, brinda atención en medicina familiar, general, odontología, vacunación, psicología, tamizaje neonatal a recién nacidos, entre otros servicios, de domingo a viernes de 08:00 a 17:00, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario para garantizar estos servicios. Y a partir del mes de enero a abril ha realizado un total de 9461 atenciones, entre médicas, odontológicas y psicológicas, beneficiando a 7147 usuarios.

Sé el primero en comentar en «Brigadas médicas visitan parroquia de Turi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*