Brigadas médicas de la zona 6 se movilizan a territorio en búsqueda de posibles casos de COVID-19.

El propósito es brindar una atención oportuna e integral a las personas que se identifiquen que fueron contagiados con el virus.

En Azuay y Cañar se fortalece la vigilancia activa comunitaria para detectar de manera oportuna los posibles casos de COVID-19. Con ese objetivo, la Coordinación Zonal 6 de Salud movilizó alrededor de 60 brigadas médicas, que recorrerán los sectores con mayor incidencia de la pandemia, iniciando en el cantón Cuenca.

El propósito es brindar una atención oportuna e integral a las personas que se identifiquen que fueron contagiados con el virus.

El trabajo, que inició este lunes 27 de julio, se realiza con el apoyo de brigadas, que lo conforman médicos, enfermeras y un odontólogo, con el apoyo de varios  distritos de salud, como Sígsig, Santa Isabel, Paute, Gualaceo, Azogues y Cañar.  Los equipos médicos cubren las parroquias de Baños, Sucre, El Valle, San Sebastián, Monay, El Batán, Bellavista, El Vecino, Ricaurte, UNE – Totoracocha, Machángara, HuaynaCápac y Uncovia, en el horario de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes.

De identificarse los casos sospechosos de COVID-19, el equipo de salud gestionará la toma de muestras, con los implementos necesarios y aplicando todas las normas de bioseguridad. Asimismo, se dará el seguimiento integral del paciente durante el aislamiento obligatorio y al cerco epidemiológico. De ser necesario, se coordinará para la derivación a los hospitales centinelas o hacia los centros de cuidados intermedios.

Sé el primero en comentar en «Brigadas médicas de la zona 6 se movilizan a territorio en búsqueda de posibles casos de COVID-19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*