Brigadas de salud llegan con atención a la parroquia Octavio Cordero Palacios.

En los primeros seis meses ha realizado un total de 5308 atenciones de prevención y morbilidad.

Con el fin de facilitar y acercar los servicios de salud a los habitantes de Octavio Cordero Palacios, que no pueden acudir al Establecimiento de Salud de la parroquia, brigadas se movilizan por las comunidades del sector, visitando cada uno de los hogares, en busca de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y población en general, con la finalidad de brindarles un seguimiento oportuno en el cuidado de su salud integral.

 

Los profesionales de la salud, semanalmente, previo a una planificación y trabajo articulado con el GAD Parroquial, recorren las diferentes comunidades, donde brindan un control odontológico, médico en medicina general y familiar, psicología, vacunación, control de la presión arterial, peso, talla, entre otros servicios, que permiten mejorar la calidad de vida de la población, garantizándoles así una vida saludable. Además brindan consejería en temas enfocados a promover la práctica de hábitos saludables.

“Para el Distrito de Salud Cuenca Norte, es primordial trabajar a nivel distrital en estrategias que garanticen el derecho a la salud a cada persona, facilitando y acercado los servicios de salud, mediante las brigadas de salud, de esa manera velamos por su bienestar integral, desde un enfoque individual, familiar y comunitario”, manifestó Julio Molina, director del Distrito de Salud Cuenca Norte.

El Establecimiento de Salud de Octavio Cordero Palacios, ofrece atención en medicina familiar, general, odontología, vacunación, tamizaje neonatal a recién nacidos, psicología y laboratorio clínico, a través de una red distrital, entre otros servicios, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, para lo cual cuenta con el personal preparado para garantizar estos servicios. En los primeros seis meses ha realizado un total de 5308 atenciones de prevención y morbilidad, que contemplan médicas, odontológicas y psicológicas.

Sé el primero en comentar en «Brigadas de salud llegan con atención a la parroquia Octavio Cordero Palacios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*