Brigada integral del Municipio llegó a la comunidad de Migüir de Molleturo para dar atención médica

Una brigadista procede a la vacunación de una niña. (Foto Municipio).

Molleturo.- La brigada municipal de atención integral, “Cuenca Unida por tu bienestar al 100%”, llegó este viernes 17 de diciembre a la comunidad de Migüir, parroquia Molleturo, para dar atención en salud a los habitantes de la localidad así como de las comunidades de Cabos y Santa María.

Niños, jóvenes y adultos acudieron a la unidad educativa básica Vicente Moreno Mora, donde su directora, Mónica Álvarez, agradeció la iniciativa de la brigada. “No únicamente se dio atención en medicina general, sino también atención odontológica y vacunación”, dijo.

Además en la jornada  se usaron  buses de la Corporación Municipal para trasladar a personas que estaban trabajando en la minga en el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme para que sean atendidas en la brigada.

El dirigente comunitario Jhonny Punin agradeció el apoyo del alcalde Pedro Palacios, indicando que la coordinación fue óptima; aprovechó la ocasión para dar los saludos navideños al primer personero municipal. Similar agradecimiento tuvo el sacerdote Pablo Encalada, párroco de Molleturo. “Dios les devuelva el ciento uno por ciento por su contribución y generosidad”, expresó.

El director ejecutivo del  Consejo Cantonal de Salud de Cuenca, Julio Molina Vázquez, hizo la entrega de kits de higiene a los moradores de las comunidades mencionadas.

Al final de la jornada, la brigada realizó 316 atenciones distribuidas de la siguiente manera: Proyecto Protégeme 81, Ministerio de Deportes 60, Desarrollo Estratégico 15, Empresa EMOV 6, Empresa EMAC 40, vacunación 14, pruebas Covid-19 10, atención odontológica 26, con un total de  112 asistentes.

Sé el primero en comentar en «Brigada integral del Municipio llegó a la comunidad de Migüir de Molleturo para dar atención médica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*