Boscán y Vivanco dicen que “se les fue la mano”, Leonidas Iza los demandará por delito de odio

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). (Foto Internet).

Vamos a recurrir a un proceso legal contra los “periodistas” del medio digital La Posta, Andersson Boscán y Eduardo Vivanco, por las demostraciones de racismo y odio político emitidas la noche de este domingo 4 de julio a través del canal incautado TC Televisión, que se mantiene con fondos públicos, anunció el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

En una forma grotesca y muy mal intencionada, lanzando dardos verbales y dardos físicos contra una imagen del líder indígena, intentando confundir con opinión los mensajes de odio, los dos individuos formaron un acróstico con la palabra CABRON, actitud que desencadenó la indignación en no pocos sectores sociales del país que están exigiendo una sanción ejemplar.

El presidente Guillermo Lasso, a través de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia rechazó “contundentemente” los comentarios emitidos por los cuestionados individuos y exhortó a la administración del canal “a aplicar los procesos presentes y detallados en su código de ética, tomar los correctivos y aplicar las sanciones necesarias, de ser el caso”.

En torno a la agresión, Leonidas Iza sostuvo que hay una intención planificada de los medios de comunicación de la derecha, luego del levantamiento de octubre de 2019, para posicionar la especulación política. “Lo único que les queda a los medios que de pronto se sienten amenazados por una postura clara, es meter el chisme, la especulación y la estigamatización”, dijo.

Pero Boscán y Vivanco no se dan cuenta que en América Latina hay un despertar de las clases populares con el triunfo de Pedro Castillo como presidente de Perú; la lideresa mapuche Elisa Loncón como presidente de la Convención Constituyente de Chile que redactará la nueva Constitución de ese país; el levantamiento popular de Colombia; las presidencias progresistas de México, Bolivia y Argentina, argumentó Iza.

Sin embargo individuos descalificados pretenden desconocer esta realidad a través de la imposición del miedo, del racismo, de la discriminación, de la violencia, estigmatizando al movimiento indígena de Ecuador. “Realmente no están entendiendo el tiempo político de Latinoamérica, el tiempo político de la humanidad”, subrayó el presidente de la Conaie.

Sé el primero en comentar en «Boscán y Vivanco dicen que “se les fue la mano”, Leonidas Iza los demandará por delito de odio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*