Bolívar Saquipay Nivecela, designado viceprefecto del Azuay.

Paúl Carrasco Prefecto del Azuay, toma juramento de posesión al Viceprefecto Bolívar Saquipay

Paúl Carrasco Prefecto del Azuay, toma juramento de posesión al Viceprefecto Bolívar Saquipay

Bolívar Saquipay Nivecela, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui y Consejero Provincial, fue designado la tarde de este jueves como Viceprefecto del Azuay en reemplazo de María Cecilia Alvarado, quien presentó la renuncia a su cargo para postularse como candidata a la Prefectura.

En sesión extraordinaria 14-2018 convocada para las 15h00 de este jueves 20 de diciembre de 2018, la Cámara Provincial avoco conocimiento de la renuncia de la Dra. Maria Cecilia Alvarado Carrión, Viceprefecta del Gobierno Provincial del Azuay, la misma que se dio por conocida por los asistentes.

En forma inmediata se procedió a la designación del Viceprefecto conforme a lo previsto en el inciso final del artículo 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Rodrigo Quezada, Alcalde de Santa Isabel rechazo la ausencia de varios consejeros, lo cual deja en evidencia la falta de respeto a la ciudadanía que representan; Quezada mocionó el nombre del consejero Bolívar Saquipay, para ocupar el cargo de Viceprefecto. Paúl Carrasco respaldo esa moción a la cual se sumaron los consejeros asistentes.

Por unanimidad los miembros del Órgano Legislativo presentes en la sesión extraordinaria designaron al Lcdo. Bolívar Saquipay como Viceprefecto de la provincia del Azuay,  cargo en el cual permanecerá hasta mayo del 2019.

Mario Bolivar Saquipay Nivecela, el actual Viceprefecto ha desempeñado varios cargos públicos, entre ellos:

–           Teniente Político de Tarqui 1999-2000

–           Teniente Político de Turi, Encargado 1999-2000

–           Presidente de la Junta Parroquial de Tarqui reelecto en 3 periodos, habiendo permanecido en el cargo desde el 2000, hasta la presente fecha en forma consecutiva.

–           Vicepresidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Cuenca 2004-2008

–           Tesorero de la Asociación de Juntas Parroquiales del Azuay 2009-2011

–           Consejero de la Cámara Provincial del Azuay 2011-2014

–           Presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales de Cuenca 2009-2012

–           Vicepresidente del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca 2015-2017

–           Miembro de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales en Representación de las 21 parroquias Rurales de Cuenca 2015-2017

–           Actual Consejero Provincial

Luego de ser posesionado, Saquipay en sus primeras declaraciones agradeció la confianza depositada en su persona, espero cumplir los objetivos institucionales. Quería retirarme de mis funciones luego de 18 años de vida pública, mas no puedo evitar asumir esta responsabilidad que hoy me encomiendan.

Por su parte Paúl Carrasco Carpio, Prefecto del Azuay; agradeció a todos los consejeros provinciales por su apoyo y lamento la ausencia de varios consejeros. El reto en la provincia es construir una provincia más justa y solidaria para todos y todas.

Carrasco señaló que hay que entender qué la Prefectura es una institución que tiene bajo su responsabilidad 14 cantones, 61 parroquias a quienes hay que atender en el marco de nuestra responsabilidad señaló.

Para cambiar la matriz a asfalto, la Prefectura del Azuay requiere 98 millones de dólares anuales recursos con los cuales no se cuenta. El 80% del presupuesto institucional se gasta en vialidad, lo más complejo es tratar de desarrollar un modelo vial y buscar formas alternativas de financiamiento para asfaltar las vías, puntualizó Carrasco.

Sé el primero en comentar en «Bolívar Saquipay Nivecela, designado viceprefecto del Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*