Binomios definidos para las presidenciales de 2021

 

Siete binomios presidenciales estaban confirmados hasta pasado el medio día de este domingo 23 de agosto, fecha en la que se cierran las elecciones primarias dentro del proceso que tendrá sus votaciones de primera vuelta el domingo 7 de febrero de 2021.

Las expectativas se mantenían sobre la decisión que podría tomar el Partido Social Cristiano (PSC),  pero de última hora se informó que la asambleísta Cristina Reyes asume la candidatura presidencial, su binomio se conocerá más adelante.

En efecto al cierre de la jornada se confirmó su candidatura presidencial en binomio con Diego Salgado.

El partido Avanza postuló al expresidente del club de fútbol Isidro Romero y a la consultora política Sofía Merino.

Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) correrá con el hasta ahora prefecto del Azuay, Yaku Pérez, y la guayaquileña, directora ejecutiva de Aprofe, Larisa Marangoni.

Alianza País, movimiento del presidente Lenin Moreno designó como sus representantes a la asambleísta Ximena Peña y al exsecretario de Comunicación Patricio Barriga.

El movimiento Concertación designó a César Montúfar y Julio Villacreses. Desde ya plantean otra Constitución.

Por Centro Democrático la postulación recayó en Andrés Arauz y el expresidente Rafael Correa.

El exprefecto del Azuay Paúl Carrasco, y Frank Vargas Andas, hijo del militar retirado Frank Vargas Pazos, representarán a Juntos Podemos.

El movimiento Ecuatoriano Unido, con su grupo Provida, participarán en la campaña con el pastor Gerson Almeida y Martha Villafuerte.

En forma anticipada, al parecer con la finalidad de evitar la dispersión del voto en la tendencia de derecha, abandonaron la contienda en los últimos días el exvicepresidente Otto Sonnenholzner y el empresario Álvaro Noboa. Antes ya lo hizo el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

También abandonaron las postulaciones los activistas Andrés Páez y Fernando Balda, y a último momento también desistió Abdalá Bucaram Ortiz, quien buscará un puesto en la Asamblea.

Completan la papeleta electoral los candidatos Guillermo Lasso, Gustavo Larrea, Lucio Gutiérrez, Fabricio Correa y Miguel Salem Kronfle.

De ultima hora se conoció el desestimiento de la vicepresidenciable por Pachakutik, Larissa Marangoni, quien fue denunciada por su tendencia neoliberal, por parte de varios sectores. Según varias fuentes se abre la posibilidad para Martha Roldós.

Sé el primero en comentar en «Binomios definidos para las presidenciales de 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*