Biden anuncia que «es un honor ser elegido para dirigir Estados Unidos»

Joe Biden, presidente electo de EEUU, saluda con su vicepresidenta, Kamala Harris. (Foto Twitter).

Joe Biden obtiene los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos, aseguran los medios estadounidenses Fox News, CNN, AP, NBC. Lo que fue confirmado por el propio candidato demócrata en Twitter que ya cambió su descripción en la red por el de presidente electo, publicó el medio digital Sputnik, la tarde de este sábado 7 de noviembre.

«Presidente electo» es la nueva descripción que añadió Biden a su perfil en Twitter.

Además, hizo una publicación donde dice que «es un honor ser elegido para dirigir Estados Unidos«.

«El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí», añadió.

A su vez, la senadora Kamala Harris, también cambió la descripción de su perfil en Twitter a «vicepresidenta electa» y publicó un vídeo donde habla por teléfono con Biden y lo felicita.

«Lo logramos, Joe, serás el próximo presidente de Estados Unidos», dijo.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Biden y Harris por haber ganado las elecciones.

​»El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales», publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

A las felicitaciones se unió el presidente argentino, Alberto Fernández.

«Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país», escribió en la misma red social.

Sus felicitaciones a Biden también las envió el presidente francés, Emmanuel Macron.

«Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicidades . ¡Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!», dijo Macron A través de Twitter.

Asimismo la canciller alemana, Angela Merkel, deseó «de todo corazón felicidad y éxito» al político estadounidense.

Según la proyección de Fox News, el político acumuló 290 de los 270 votos que se requiere para llegar a la Casa Blanca. El pronóstico se actualizó en base a nuevos datos para Pensilvania, donde Biden aumentó la brecha con Donald Trump a 31.000 votos.

El conteo de votos no ha culminado oficialmente y continúa en Pensilvania, Nevada y otros estados.

Sé el primero en comentar en «Biden anuncia que «es un honor ser elegido para dirigir Estados Unidos»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*