BID niega lo aseverado por exsecretaria Dora Ordóñez en torno a presunta corrupción de Correa

Dora Ordóñez, exsecretaria Anticorrupción. (Foto archivo)

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) negó que haya publicado algún informe sobre despilfarro y malgasto por 70.000 millones de dólares por parte de la administración del expresidente Rafael Correa, como aseguró la abogada Dora Ordóñez Cueva, cuando ejercía las funciones de secretaria Anticorrupción, en el régimen del presidente Lenin Moreno.

En una publicación de diario El Comercio, con fecha 9 de noviembre de 2019, la entonces funcionaria gubernamental aseguró que la corrupción en la década de gobierno de Correa registra montos que organismos locales e internacionales estiman entre  30.000 y 70.000 millones de dólares.

Según la versión de Ordóñez, la cifra más elevada de esta presunta corrupción, 70.000 millones, proviene de un estudio regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre despilfarro y malgasto, también consideradas prácticas corruptas para el Estado, y que se calculan en torno al 7% del PIB anual.

“El informe del BID se refiere a 40.000 millones que serían parte del incremento de precios en obras y desvíos de recursos, y 30.000 millones adicionales por ineficiencia de las obras ejecutadas”, sostuvo la secretaria.

Frente a estas declaraciones, el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo, dirigió una carta al asambleísta Mauricio Proaño, restando veracidad a lo dicho por la funcionaria.

“No tenemos constancia que el banco haya publicado algún informe detallando lo declarado por la Dra. Ordóñez. Sí existe, como se informó previamente, un informe de análisis de gasto fiscal en América Latina y el Caribe titulado “Mejor Gasto Para Mejores Vidas…”, resalta la misiva.

 

 

1 comentario en «BID niega lo aseverado por exsecretaria Dora Ordóñez en torno a presunta corrupción de Correa»

  1. Qué dirá ahora la señora Dora Ordoñez,no entiendo cómo se atreven a informar sin verdadera investigación.Afirmar para escandalizar no es propio de una autoridad responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*