Berlín reitera la negativa de la OTAN y Alemania de intervenir en combates en Ucrania

Imagen referencial tomada de Sputnik.

La OTAN y Alemania no intervendrán en los combates en Ucrania, declaró el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Wolfgang Buchner, citado por Sputnik.

«Creo que todo fue dicho por el canciller alemán en una entrevista anoche, está absolutamente claro: la OTAN y, por lo tanto, Alemania no intervendrán en esta guerra», dijo Buchner en una reunión informativa en Berlín.

La víspera, el canciller alemán Olaf Scholz , aseguró que Alemania, la OTAN y otros países no planean una intervención militar en relación con los acontecimientos en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial en Ucrania” alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

Del 24 de febrero al 2 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 249 civiles y dejaron heridos a otros 553, principalmente como resultado de bombardeos de artillería y aéreos, según la ONU; más de un millón de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto.

El 2 de marzo, el Ministerio de Defensa reveló que 498 efectivos rusos perdieron la vida y 1.597 resultaron heridos desde el comienzo de la operación especial; las bajas militares del lado ucraniano, según la misma fuente, ascienden a más de 2.870 muertos y unos 3.700 heridos.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, incluido el cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos.

Sé el primero en comentar en «Berlín reitera la negativa de la OTAN y Alemania de intervenir en combates en Ucrania»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*