Bella Unión y Reina de la Nube se suman a proyecto “Barrio Seguro”.

46 familias de los barrios Bella Unión y 67 de Reina de la Nube pertenecientes a la parroquia Ricaurte, recibieron el moderno sistema tecnológico.

La noche de este miércoles 29 de enero, 46 familias de los barrios Bella Unión y 67 de Reina de la Nube pertenecientes a la parroquia Ricaurte, recibieron el moderno sistema tecnológico preventivo, cuya finalidad es apoyar a la seguridad de los vecinos, así como fomentar su integración.

Esta iniciativa que ejecuta el Consejo de Seguridad Ciudadana de como parte de las múltiples acciones preventivas de seguridad se relaciona al plan de trabajo del alcalde de Cuenca y Presidente del CSC, Ing. Pedro Palacios, quien expresó que la inversión en estos sistemas preventivos se aproxima a los USS 7.000,00.

El Alcalde, destacó el propósito de unidad y solidaridad comunitaria que busca la implementación de este programa, informando que a la fecha desde que inició su administración más de más de 2000 ciudadanos de 35 sectores cuentan con estos insumos de seguridad.

El Alcalde, fue el encargado de pulsar un botón inalámbrico como muestra del perfecto funcionamiento de los sistemas instalados en Bella Unión y Reina de la Nube. Puntualizó que estos solo deben ser presionados únicamente en casos de emergencia real, activando una sirena ubicada en el centro de cada sector; la señal emitida a su vez será receptada por el personal del CSC, quienes coordinarán de forma inmediata la emergencia.

Por su parte, el Coronel Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC, explicó que esta Institución continuará levantando la información correspondiente para que más familias cuencanas cuenten con diferentes sistemas preventivos de seguridad, y que tienen como propósito fortalecer la unión de los barrios para mejorar la seguridad a nivel del cantón.

Sé el primero en comentar en «Bella Unión y Reina de la Nube se suman a proyecto “Barrio Seguro”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*