BEDE financia proyectos de agua potable y alcantarillado de ETAPA

Trabajos en la conducción de agua potable Saucay–Saymirín, parroquia Checa.

 

Más de 235.000 habitantes del cantón Cuenca mejorarán sus condiciones de vida mediante obras de infraestructura de agua potable y alcantarillado que ejecutará la empresa municipal ETAPA con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).

Las instituciones firmaron convenios por 10,2 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos.

  • Construcción del interceptor marginal del río Tutupali y redes de alcantarillado complementarias para los sectores de Tutupali Grande, Tutupali Chico, Zhucay Loma y Zhucay de la parroquia Tarqui, por más de 3 millones de dólares, en beneficio de 3.532 habitantes.
  • Construcción de la conducción Saucay–Saymirín, parroquia Checa, por 2,4 millones de dólares que beneficiará a 227.492 habitantes de las parroquias urbanas Machángara, Yanuncay y San Sebastián.
  • Construcción, ampliación y mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado en el cantón Cuenca, por 4,8 millones de dólares, que beneficiará a 4.350 habitantes de las parroquias rurales: Tarqui, Paccha, Sidcay, Llacao, Cumbe, Victoria del Portete y Baños.

El alcalde Pedro Palacios señaló que estos proyectos  permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes. El crecimiento paulatino del cantón exige que se amplíen los sistemas existentes, aprovechando la infraestructura construida, dijo.

El gerente del BEDE, Carlos Julio Jaramillo, se refirió a la importancia de proveer a los ciudadanos sistemas de agua potable y alcantarillado óptimos, asegurando que el saneamiento es un sector transversal que mejora la salud de la población y que se interrelaciona con la equidad social, desarrollo económico y sustentabilidad ambiental.

“Esto beneficiará a cerca del 60% de los cuencanos, la obra tiene ya un avance importante y está próxima a terminarse”, puntualizó.

Sé el primero en comentar en «BEDE financia proyectos de agua potable y alcantarillado de ETAPA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*