BDE pone a disposición de los GAD´s financiamientos para combatir el COVID19

Foto referencial de internet

Quito (Pichincha).- Enfrentar de manera coordinada, en todos los niveles, al COVID-19 en Ecuador, es el compromiso del Gobierno Nacional. En ese sentido, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece un producto de financiamiento por hasta USD 150.000 a los GAD para desarrollar medidas en contra de esta enfermedad.

Hasta el 80% del total financiado por cada proyecto puede ser de carácter no reembolsable. Las propuestas deben estar alineadas a los planes de salud impuestos por las autoridades nacionales con respecto al COVID-19.

Con esto, el BDE busca apoyar a todos los niveles de gobernabilidad para garantizar medidas que permitan aportar a la salud de los ciudadanos.

Los proyectos estarán enfocados en: gestión de información de pruebas; acciones preventivas para reducción de contagios; recuperación de las personas bajo tratamiento; mejora de cadena de suministro de material médico; servicios a personas en situación de aislamiento y distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

Adicionalmente, el BDE está abierto a receptar otras propuestas que los GAD sostengan para aportar a solventar la crisis. Estas deberán ser direccionadas a la Gerencia de División de Productos y Programas de la institución.

Al tratarse de financiamientos para uso de emergencia, los proyectos no pueden tener como sus actividades centrales: estudios o investigaciones de carácter académico; evaluaciones de otros proyectos o iniciativas; ampliaciones o extensiones de proyectos; actividades de capacitación y eventos.

Los GAD interesados pueden comunicarse al siguiente correo: productos.bde@bde.fin.ec, adicionalmente los pueden atender la sucursal que les corresponde.

Sé el primero en comentar en «BDE pone a disposición de los GAD´s financiamientos para combatir el COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*