Barrio Mirador del Arenal Alto reciben alarmas comunitarias.

Las alarmas comunitarias forman parte del proyecto “Barrio Seguro”.

Familias del Barrio Mirador del Arenal Alto recibieron un moderno sistema preventivo de seguridad por parte de la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

La Abogada Ruth Caldas, Alcaldesa (S) de Cuenca y Presidenta del CSC, luego de pulsar un botón de auxilio como parte de la muestra del funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias instaladas en 56 viviendas del sector, declaró inaugurado el sistema preventivo.

Las alarmas comunitarias forman parte del proyecto “Barrio Seguro”, el cual consiste en la colocación de un pulsante en cada vivienda, para que en caso de emergencia sea presionado y active una sirena ubicada en lugares estratégicos.

Este sistema está enlazado directamente a la Sala de Monitoreo del CSC y monitoreado las 24 horas del día por personal de la Guardia Ciudadana y Gestión de Riesgos, quienes se encargarán de coordinar la atención inmediata ante alguna emergencia.

Según el Coronel Rómulo Montalvo, Director del CSC manifestó que estas acciones forman parte de un apoyo constante a la seguridad cuencana, conforme a las disposiciones de la presente Administración Municipal, por lo cual, 113 barrios de Cuenca cuentan con alarmas comunitarias, con una inversión de 1.353.886,00 dólares.

“Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC, y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía cuencana para llevar a cabo acciones destinadas a la prevención y la seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «Barrio Mirador del Arenal Alto reciben alarmas comunitarias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*