Barco destruye puente que conecta Guayaquil con Isla Santay

La tarde de este jueves 12 de octubre, una embarcación de alto calado chocó contra el puente bascular que conecta a Guayaquil con la Isla Santay, provocando la caída de la estructura al río Guayas, sin que se haya producido víctimas, informaron las autoridades.

Instituciones de seguridad y otros organismos efectuaron el rescate de algunas personas que se queador aisladas en un tramo del puente.

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, dio a conocer que el barco fue detenido, al igual que el capitán de la nave y  su tripulación luego de que habían intentado huir del lugar. La marea arrinconó al barco y eso provocó el choque, dijo.

Varios testigos afirmaron que la embarcación venía en sentido norte – sur, desde el malecón Simón Bolívar, y aproximadamente a las 15h45 se produjo el accidente.

Según el ciudadano Eduardo Galarza, citado por el portal Ecuador Inmediato, la tripulación intentó cruzar con el barco cerca de la orilla, es decir, lejos de la zona del puente basculante. “El capitán trató frenar, pero no lo consiguió y chocó de lado”.  La nave  venía botando humo. http://bit.ly/2i8AEmg   http://bit.ly/2i6vSpl

De acuerdo al capitán de navío, José Baca, el barco pesquero “Patricia”, presuntamente se movilizaba de un muelle a otro sin la autorización de la capitanía. .

En uno de los videos que circula en redes sociales, se puede a ver a una persona que salta de la embarcación segundos previos al impacto contra el puente.

Sé el primero en comentar en «Barco destruye puente que conecta Guayaquil con Isla Santay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*