Baños va a tener un nuevo rostro que atraiga a muchos: Nelly Cecilia Brito, candidata a presidente del Gobierno Parroquial

Nelly Brito, candidata a presidir el Gobierno Parroquial, se refiere a sus propuestas de trabajo.

Con la meta de darle a la parroquia Baños una nueva imagen de alegría, orden y verdor en los espacios públicos, la candidata a presidente del Gobierno Parroquial de la jurisdicción, Nelly Cecilia Brito, presentó su plan de trabajo en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este miércoles 25 de enero en la ciudad de Cuenca.

La propuesta está integrada por cinco ejes: Seguridad y Buen Vivir; Ordenamiento Teritorial y Vialidad; Intervención Social; Turismo, Cultura, Deporte y Recreación; Ambiente, Agua y Ecología.

La postulante puso énfasis en el fortalecimiento del turismo, cualidad natural que la asiste a la parroquia desde muchas décadas atrás pero que se ha desmejorado en gran medida por la falta de gestión de las autoridades locales.

Hoy en día los turistas no tienen otra alternativa que los balnearios, una que otra hostería y “media vuelta”, no hay un parque, una cafetería, espacios verdes, caminerías para retener y atraer el turismo, entonces hay que darle un cambio radical, expresó Nelly Brito.

El proceso comienza por la seguridad, nombrando a un teniente político del lugar y a tiempo completo, no de “dos días a la semana, de dos horas (al día)”, dijo, a esto hay que sumar el patrullaje permanente de la Policía, porque de lo contrario “nos va a ganar la inseguridad”.

Por otro lado la aspirante a dirigir el Gobierno Parroquial puso de relieve la productividad agrícola de las diferentes comunidades, pero desgraciadamente no tienen dónde vender los alimentos y caen en las redes de los intermediarios que se llevan casi todas las utilidades, en este sentido vio la necesidad de implementar un centro de comercialización o un mercado que beneficie tanto a los agricultores como a los consumidores.

Además es urgente el arreglo de las vías y la dotación de transporte público a las comunidades más alejadas, no solo para dinamizar la productividad sino para dar mayores facilidades de conexión a los pobladores, no puede ser que muchos estudiantes tengan que caminar cuatro, cinco kilómetros para llegar a sus planteles y retornar a sus casas, lamentó.

Para fortalecer la ancestralidad, las tradiciones, las costumbres locales, la identidad, Nelly Brito mencionó que tiene en mente la creación del Departamento de Cultura dentro del Gobierno Parroquial, para ello habrá que reorganizar la institucionlidad.

                                                                             Abrir audio

 

Sé el primero en comentar en «Baños va a tener un nuevo rostro que atraiga a muchos: Nelly Cecilia Brito, candidata a presidente del Gobierno Parroquial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*