Baños se enciende este sábado en su Carnaval 2018

La presidente del Comité Permanente de Festejos de Cuenca y vicealcaldesa, Ruth Caldas, invita a los cuencanos a disfrutar de la fiesta

La presidente del Comité Permanente de Festejos de Cuenca y vicealcaldesa, Ruth Caldas, invita a los cuencanos a disfrutar de la fiesta

Este sábado 10 de febrero la parroquia Baños desplegará su riqueza cultural y tradiciones en el desarrollo de Programa Cultural Baños 2018.

Carros alegóricos, comparsas de las diferentes comunidades, la elección del Taita Carnaval, llenarán de alegría y de un intenso colorido las calles del centro parroquial, desde el sector del ingreso al colegio Manuel Córdova Galarza hasta la Plaza Central, donde se desarrollará el festival carnavalero.

Estarán en disputa premios de hasta 2.000 dólares para las mejores comparsas, carros alegóricos y el más representativo Taita Carnaval, informó el presidente del GAD Parroquial, David Gutiérrez.

Mención especial merece la gastronomía que es característica de la parroquia rural cuencana: carne asada con llapingachos, el crocante cuy con papas, mote pillo, sancocho y fritada con mote pelado, choclos, las tradicionales empanadas de viento con café o morocho, los dulces de la época, harán sucumbir a los paladares más exigentes que se den cita en la más turística de las comarcas de la morlaquía.

El tono de la carnavalada subirá desde las 16h00 con la presentación de varios artistas y de la agrupación de música festiva Los Sabrosos.

El presidente del GAD Parroquial, la Reina y la Cholita bañenses, extienden la más cordial invitación a la ciudadanía cuencana a darse cita en la parroquia y disfrutar a lo grande en este programa cultural.

Sé el primero en comentar en «Baños se enciende este sábado en su Carnaval 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*