Banco de Sangre del hospital Vicente Corral Moscoso invita a la campaña de donación de sangre

El Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, desarrollará este jueves 7 de octubre una Campaña Voluntaria de Donación de Sangre, el propósito es contar con el stock necesario de este importante tejido líquido, que con una sola donación se puede salvar tres vidas.

La colecta se realizará en los patios de la Facultad de Ciencias Médicas (ex Escuela de Tecnología Médica) de la Universidad de Cuenca, ubicada en avenida 12 de Abril y avenida El Paraíso, desde  las 08h30 hasta las 15h00, la recepción se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad.

En la campaña se pretende receptar 100 unidades de sangre. Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre, invita a la ciudadanía acudir a “este acto voluntario y solidario que permitirá salvar la vida de muchos pacientes tanto niños como adultos; es importante asumir la responsabilidad social de ayudar a los demás”.

El donante debe cumplir varios requisitos: tener buena voluntad, contar con buena salud, pesar mínimo 110 libras, tener entre 18 y 65 años de edad, estar alimentado (desayunado o almorzado), haber descansado la noche anterior mínimo 6 horas, no haberse realizado cirugías mayores, tatuajes o perforaciones en el último año y presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía, licencia de conducir o pasaporte). Los menores de 17 años pueden donar con autorización escrita de su representante legal y, mayores de 65 años con un certificado de su médico de cabecera.

Invitamos a la ciudadanía a ser parte de la campaña de donación de sangre “Hoy por ti mañana por mí”.

Sé el primero en comentar en «Banco de Sangre del hospital Vicente Corral Moscoso invita a la campaña de donación de sangre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*