Banco de Desarrollo del Ecuador otorga hasta USD 250 mil para financiamiento de insumos y bienes por emergencia sanitaria.

Foto referencial de internet.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) presenta su nuevo programa financiero con el que busca conceder créditos hasta por USD 250 mil a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y/o sus empresas públicas que apoyen acciones de prevención, control y mitigación, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Mediante este Programa se podrá financiar la adquisición de insumos y equipamientos médicos que permitan prevenir los contagios y promover la bioseguridad. Así como también la adquisición de insumos que permitan un óptimo manejo y disposición de cadáveres.

En esa línea, este financiamiento brinda apoyo a los GAD para la adquisición de kits de alimentos, higiene personal y fumigación. Así como también kits de prevención de riesgo biológico para personal de la salud y servidores públicos. Otra de sus bondades es el de dotar de pruebas rápidas para COVID-19 con el fin de ampliar y mejorar el diagnóstico, prevención y capacidad de respuesta para tratar a pacientes sospechosos.

El Programa establece el monto de operación, en función de la población que el GAD busque atender. Es así que los GAD que tengan hasta 19.999 habitantes podrán acceder a préstamos de hasta USD 100 mil, desde 20.000 hasta 100.000 habitantes podrán percibir financiamientos de hasta USD 150 mil. Poblaciones mayores a 100.000 habitantes tendrán créditos de hasta USD 250 mil.

Conscientes de la realidad que atravesamos, el BDE otorgará un período de gracia de 9 meses, es decir, los GAD iniciarán a efectuar los pagos desde el 2021. Adicionalmente, este crédito tiene un plazo de hasta 7 años.

Para acceder a este Programa, deberán presentar, entre otros documentos: la solicitud de financiamiento, la declaratoria de priorización del proyecto del GAD y/o empresa por la máxima autoridad y/o Concejo Municipal, el documento que acredite que las acciones a ser realizadas en el financiamiento sean aprobadas por el COE Provincial, los justificativos del proyecto que respalde las acciones de prevención, control y/o mitigación del COVID-19, el presupuesto referencial, la certificación de Contraparte y cronograma de ejecución.

El BDE y sus gerencias en cada sucursal están prestos para ofrecer la información y asistencia técnica a las autoridades que quisieran acceder a este crédito. Nuestro banco realiza diversas acciones en pos de continuar siendo aliados estratégicos de los GAD y así atender las demandas de los ecuatorianos.

Sé el primero en comentar en «Banco de Desarrollo del Ecuador otorga hasta USD 250 mil para financiamiento de insumos y bienes por emergencia sanitaria.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*