Banco Central del Ecuador, sucursal Cuenca apoya a la lactancia materna y espacios libres de humo.

Reconocimiento al Banco Central del Ecuador, Sucursal Cuenca, por su apoyo a la lactancia materna.

Con el fin de crear espacios saludables para promover la lactancia materna y la prevención del consumo de tabaco, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito Cuenca Norte, llevo a cabo el reconocimiento al Banco Central del Ecuador, Sucursal Cuenca, por su apoyo a la lactancia materna, como también la certificación de la institución como espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Acto que conto con la presencia del Dr. Juan Chuchuca, Coordinador Zonal 6 de Salud, quien destacó “hablar de un lactario va mucho más allá de un espacio físico, significa generar el vínculo afectivo, una alimentación oportuna que provee defensas, anticuerpos, que garantizan una protección eficaz”; como también de autoridades y funcionarios del Banco Central, MSP, entre otras instituciones.

Soledad Cárdenas, Coordinadora Zonal 6 del Banco Central del Ecuador “Es importante contar con estos espacios, ya que las mujeres tienen la posibilidad de amamantar a sus bebes, extraer y resguardar su leche de manera cómoda, privada e higiénica”.

Para el Ministerio de Salud Pública, es de gran importancia proteger la lactancia materna, para lo cual viene desarrollando acciones enfocadas a la promoción de la salud, entre una ellas es el reconocimiento a las empresas públicas y privadas por el esfuerzo de contar con espacios físicos adecuados, donde las madres en período de lactancia pueden extraer la leche materna para sus bebés durante su jornada laboral.

Como también viene impulsando la certificación de las instituciones como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, con el fin de sensibilizar en los funcionarios y ciudadanía sobre la importancia de la prevención del consumo de tabaco y otras sustancias adictivas para una vida sana.

A nivel del Distrito de Salud Cuenca Norte, el proceso de certificación 100% Libres de Humo de Tabaco dio inicio en el año 2017, con la declaratoria de sus 23 Establecimientos de Salud, y en el año 2018 7 instituciones entre públicas y privadas certificadas con esta distinción. Además, se suman 4 instituciones certificadas por tener en sus instalaciones una sala de apoyo a la lactancia materna.

Sé el primero en comentar en «Banco Central del Ecuador, sucursal Cuenca apoya a la lactancia materna y espacios libres de humo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*