Banco Central del Ecuador comunica del cierre de punto de canje Lamar.

Esto quiere decir que desde esa fecha, el servicio de canje de billetes y monedas se hará exclusivamente en las ventanillas del BCE .

El Banco Central del Ecuador (BCE) anunció que desde este  lunes 19 de noviembre de 2018 ya no funcionarán las ventanillas que la institución tenía habilitadas en la Casa Lamar, en el centro de la ciudad de Cuenca.

Esto quiere decir que desde esa fecha, el servicio de canje de billetes y monedas se hará exclusivamente en las ventanillas del BCE que se ubican en la planta baja del edificio principal de la entidad, localizado en la Calle Larga y Huayna Cápac de la urbe cuencana, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30.

Para canjear billetes y monedas, las personas naturales únicamente deben presentar su cédula de identidad en buen estado. Por su parte, las personas jurídicas y/o negocios deben cumplir los siguientes requisitos:

§        Copia del RUC o RISE.

§        Carta de delegación con los nombres de la persona asignada para este trámite (hoja membretada con información de la empresa como dirección, correo electrónico y teléfonos). La misiva debe tener la vigencia de un año.

Las personas extranjeras deben presentar su pasaporte original vigente y, en todos los casos, sin importar el monto, el Formulario de Licitud de Fondos.

El BCE recuerda a la ciudadanía que todos los usuarios que deseen realizar canjes iguales o superiores a USD 5.000 en una o más transacciones, deben proporcionar en las ventanillas la información para llenar el Formulario de Licitud de Fondos, suscribirlo y presentar los respectivos soportes de la procedencia de dichos recursos.

De esta manera, el Banco Central del Ecuador continúa trabajando para optimizar y renovar su oferta de servicios directos a la ciudadanía en distintos puntos del territorio nacional.

Más información:

Dirección de Comunicación Social BCE

Teléfono 3938600 extensión 2180

Sé el primero en comentar en «Banco Central del Ecuador comunica del cierre de punto de canje Lamar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*