Bancada legislativa de Pachakutik se fractura por las reformas tributarias y los Papeles de Pandora

Parte de los asambleístas declarados en rebeldía. (Foto cortesía).

Mario Ruiz, Patricia Sánchez, Peter Calo, Darwin Pereira, Fernando Cabascango, Mireya Pazmiño, Salvador Quishpe, Joel Abad y Salvador Maita se declararon en rebeldía contra su bancada legislativa de Pachakutik este miércoles 15 de diciembre 2021 la creación de un grupo parlamentario que critica a la actual dirigencia de la bancada liderada por Rafael Lucero y Guadalupe Llori.

Desde ya los legisladores se deslindaron de las votaciones anteriores y de las que en lo posterior realice ese bloque. Darwin Pereira enfatizó el descontento de la nueva facción en la reforma tributaria que agudizará la crisis para los sectores empobrecidos y pidió una reunión con la dirigencia del movimiento y con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Peter Calo anunció el firme respaldo a la CONAIE dirigida por Leonidas Iza y una oposición radical al gobierno del presidente Guillermo Lasso. “Nunca estaremos a favor de un gobierno neoliberal y privatizador”, subrayó.

 “O estamos con los trabajadores, agricultores, con los transportistas, empresarios honestos, estudiantes y productores, o estamos con los banqueros, los dueños de los bonos de la deuda externa, con las empresas trasnacionales o las élites políticas que tienen recursos en paraísos fiscales”, expresó por su parte el  asambleísta Mario Ruiz.

El rompimiento se concreta luego de que este mismo grupo de legisladores no fuera escuchado respecto a su petición de archivar el proyecto de reformas tributarias y, tras su aprobación por el ministerio de la ley entregaron una propuesta de ley derogatoria.

Otro de los temas que los llevó a las desaveniencias es el tratamiento del escándalo mundial Pandora Papers, investigación de 600 periodistas internacionales que vinculó a Lasso en la evasión de impuestos a través del depósito de su riqueza en guaridas fiscales.

Sé el primero en comentar en «Bancada legislativa de Pachakutik se fractura por las reformas tributarias y los Papeles de Pandora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*