A los 14 días de haber sobrevivido a un atentado armado contra su vida del que salió herido, el alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, emitió un comunicado público agradeciendo las muestras de solidaridad de sus allegados y exigiendo de las autoridades la celeridad y efectividad debidas para que los delincuentes no queden en la impunidad.
Según las versiones municipales, muy temprano el lunes 13, el alcalde, como de costumbre, atendía a los pobladores cuando un individuo se le acercó para supuestamente pedir trabajo pero sacó un arma y le disparó, dejándolo mal herido, similares consecuencias sufrió un a funcionaria municipal.
Este lunes recibió el alta médica para recuperarse en su domicilio. Mantendrá una bala alojada en su columna.
El comunicado
“El pasado 13 de febrero del año en curso, fui victima de un atentado mientras me encontraba en audiencias ciudadanas en las afueras de la Alcaldía del Cantón, como acostumbro hacerlo todos los lunes a partir de las 5am.
Un individuo se acercó y me disparó a sangre fría, causándome heridas graves, que gracias a la pronta ayuda de la gente y el socorro de las unidades médicas e intervención quirúrgica pudieron salvarme la vida.
Rechazo enérgicamente estos actos de violencia y hago un llamado a las autoridades que están investigando este hecho de enorme gravedad, pido que se esclarezca con la mayor celeridad posible, ya que con la vida NO SE JUEGA.
Quiero agradecer TODAS las muestras de cariño conmigo y mi familia, que por medio de llamadas, mensajes de cariño y oraciones han estado presentes en este duro momento en que el que mi vida pendía de un hilo… y decirles QUE DIOS LES PAGUE.
BALDOR BERMEO seguirá queriendo a su gente y apoyándola como lo he hecho siempre, desde cualquier espacio, desde cualquier lugar!”
Sé el primero en comentar en «Baldor Bermeo, alcalde de Pince Enríquez, se pronuncia luego de atentado»