Bachillerato Técnico es una opción de estudio y emprendimiento para los jóvenes.

Actualmente existen 34 figuras profesionales a nivel nacional con perfiles técnicos encaminados a fortalecer la matriz productiva.

Con el objetivo de guiar e informar a los jóvenes que cursan el 10. ° año de Educación Básica, se realizó la I Jornada de Orientación Vocacional y Profesional del distrito de Educación Cuenca Norte, con la presentación de 10 proyectos de instituciones educativas que ofertan Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo. Alrededor de 2.000 visitantes participaron en esta iniciativa.

El Bachillerato Técnico es una opción para aquellos estudiantes que desean o necesitan incorporarse tempranamente al mundo laboral; los egresados de este tipo de bachillerato también están preparados para seguir estudios de nivel superior. Actualmente existen 34 figuras profesionales a nivel nacional con perfiles técnicos encaminados a fortalecer la matriz productiva y las agendas zonales de desarrollo.

En las instituciones educativas del Distrito Cuenca Norte se ofertan las figuras profesionales de: Contabilidad, Comercialización y Ventas, Técnico, Informática, Mecánica Industrial y Eléctrica, entre otras, las mismas que fueron visitadas por alumnos de 37 instituciones educativas.

Los estudiantes expusieron sobre sus emprendimientos, maquinarias fabricadas en las aulas y talleres, indumentaria, muebles, entre otros novedosos artículos que dieron a conocer bajo la consigna “es posible estudiar y emprender”, con el fin de promocionar y animar a más jóvenes a optar por estas carreras.

Estefanía Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacios, de la ciudad de Cuenca, dijo que el Bachillerato Técnico mención Contabilidad “es una opción para emprender a futuro”, por lo que instó a los presentes a optar por adquirir conocimientos técnicos en esta modalidad de Bachillerato.

La coordinadora de Educación Zonal 6, Mery Vicuña, manifestó que “la jornada busca difundir las especialidades que ofertan las unidades educativas de Cuenca – Norte en Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo el cual permite insertarse rápidamente en el mundo laboral”.

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago existen actualmente 117 instituciones educativas que ofertan Bachillerato Técnico y 6 Bachillerato Técnico Productivo, las cuales ofrecen una formación complementaria en áreas técnicas (agropecuarias, industriales y de servicios), artesanales, deportivas o artísticas que permiten a los estudiantes iniciar actividades de emprendimiento social y/o económico.

1 comentario en «Bachillerato Técnico es una opción de estudio y emprendimiento para los jóvenes.»

  1. Hola, buenos dias, ¿quiere mas ventas, clientes, suscriptores, difusion o lo que sea que necesite su empresa?

    Marketing directo puede ser la diferencia, hacer algo diferente a veces es la clave de diferenciarse de sus competidores, en estos tiempos dificiles.

    Tenemos una base de datos de paginas web que mediante su formulario de contacto usted puede hacer llegar su mensaje y su pagina web. Es perfecto para empresas que vendan productos en su web y que hagan envios, nosotros solo ponemos su mensaje delante de sus posibles clientes igual que lo acaba de recibir usted sin filtros ni spam, Marketing directo.

    Si esta interesado tansolo escriba a esta direccion de correo con el sujeto tarifas y le informare. Gracias
    marketing.directo971@gmail.com
    Atentamente
    Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*