Azuay y Puebloviejo realizan trueque de productos que brinda la pachamama

El Prefecto Yaku Pérez y el alcalde de Puebloviejo, Marcos González

La solidaridad continúa entre los pueblos del Ecuador mediante el trueque, esta vez, desde el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos, llegaron este jueves hasta Cuenca, para compartir con el pueblo Azuayo los productos que la pachamama brinda en el cálido clima de esta tierra.

Un camión con trece toneladas de naranja, verde y banano llegó temprano hasta el centro de acopio de Agrokawsay, liderado por el alcalde de Puebloviejo, Marcos González, que lleno de bondad agradeció el apoyo que desde la Prefectura del Azuay se vienen dando a diferentes partes del país y ellos también decidieron ser parte de esta iniciativa.

“Estamos recordando a nuestros antepasados, cuando no había el papel monetario, existía el trueque y eso es lo que estamos realizando; porque entendemos lo que el país está pasando. Los costos se han elevado y esto va a valer para que nuestros hermanos reciban los productos del Azuay totalmente gratis” mencionó González.

Alcalde de Puebloviejo y Prefecto del Azuay junto a productores de Cuenca

El Prefecto Yaku Pérez agradeció haberse unido a esta forma de comercio justo ancestral. “Es lindo saber que en estos tiempos de crisis se ha reactivado la solidaridad, este lindo gesto que hoy realiza Puebloviejo nos deja la enseñanza de reciprocidad entre hermanos, recordemos que la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Con estos alimentos se armarán canastas con otros productos básicos y serán distribuidas sobre todo en sectores céntricos que han sido los más afectados por las medidas de confinamiento y la falta de ingresos.

Desde el Azuay se envió: papa, col, zanahoria, cebolla, lechuga, manzanas y tomate de árbol, hasta Puebloviejo para que los hermanos de este cantón puedan alimentarse durante esta emergencia sanitaria que vive el país.

El alcalde González agradeció a los agroproductores del Azuay que desde el páramo envían los alimentos para su pueblo, “Nosotros recibimos con mucho agrado, bendiciones a todos nuestros hermanos del Azuay, esperamos seguir trabajando de la misma manera”.

El prefecto Yaku Pérez recalcó que estos productos son fruto del esfuerzo de los campesinos que día a día cultivan la tierra. Indicó que los trueques no se están realizando solo con otras provincias sino también entre cantones y vecinos que han visto en esta la mejor opción de vida ante la falta de ingresos monetarios. “La pandemia no nos vencerá, ganará la solidaridad y la esperanza” finalizó.

1 comentario en «Azuay y Puebloviejo realizan trueque de productos que brinda la pachamama»

  1. Felicitaciones al alcalde Marcos González y Yaku Pérez por este trueque q servirá de mucho a nuestro hermanos ecuatoriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*