Azuay se prepara para el primer simulacro de las elecciones.

El primer simulacro, también pondrá a prueba el funcionamiento de los Centros de Digitalización de Actas.

Este domingo, 17 de enero de 2021 a escala nacional se realizará el primer simulacro electoral, en la provincia del Azuay el simulacro de elecciones permitirá evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para las Elecciones Generales 2021.

Dentro del calendario electoral están planificados dos simulacros antes del 7 de febrero, día de las Elecciones Generales. Los simulacros están programados para los días 17 y 24 de enero. En Azuay, para el primer simulacro, se pondrá a prueba el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) en donde se incluye el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados, el Sistema Integral de Seguimiento Móvil y el Sistema Informático para el Conteo Rápido.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial Electoral en Azuay, expresó que el primer simulacro permitirá medir tiempos y ultimar detalles para el día de las elecciones “Es importante realizar este tipo de ensayos, y prever cualquier novedad antes de los comicios del 7 de febrero de 2021”manifestó la autoridad electoral.

Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación, mencionó que a partir de las 09:00 iniciará el primer simulacro de las elecciones, en donde participarán más de 200 funcionarios electorales. “Para el primer simulacro evaluaremos los procedimientos establecidos para los Centros de Digitalización de Actas, además evaluaremos los tiempos operativos de entrega de sobres con las actas de escrutinio e instalación”, explicó Morejón.

El primer simulacro, también pondrá a prueba el funcionamiento de los Centros de Digitalización de Actas (CDA). Para el proceso electoral en Azuay funcionarán 100 recintos en donde se digitalizarán las actas, para este simulacro se evaluará el funcionamiento y la conectividad de 64 CDA, distribuidos en 12 cantones azuayos. Además para el próximo domingo 17 de enero se simulará el enceramiento y el inicio del escrutinio de resultados que se cumplirá inmediatamente al cierre de las elecciones con la instalación en sesión de la Junta Provincial Electoral (JPE) del Azuay.

En la provincia, el primer simulacro se desarrollará en las instalaciones de la Delegación Provincial.

Sé el primero en comentar en «Azuay se prepara para el primer simulacro de las elecciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*