Azuay recontó un acta a la dignidad de binomio presidencial.

Imagen cortesía del CNE Azuay.

Bajo resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este sábado 27 de febrero la Junta Provincial Electoral de Azuay se instaló en sesión extraordinaria para realizar el reconteo de votos de una sola acta, correspondiente a la junta número 1 de varones de la parroquia Turi, para la dignidad de binomio presidencial.

El 26 de febrero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aceptó parcialmente el recurso de objeción presentado por el Movimiento Pachakutik y dispuso a 9 provincias del país el recuento de votos para la dignidad de binomio presidencial. A escala nacional se analizaron 31 actas de las cuales una correspondía a la provincia de Azuay.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial de Azuay, indicó que con la presencia de observadores de organizaciones políticas se procedió al recuento de la única acta dispuesta por el Pleno del CNE. “Conforme a los dispuesto por el Pleno procedimos en Azuay al recuento de una sola acta que correspondía a la dignidad de binomio presidencial en la Junta número 1 masculina de la parroquia Turi”, puntualizó la autoridad electoral.

Para el reconteo de la única acta solicitada a la Junta Electoral se instaló un equipo escrutador conformado por tres personas, en una hora se analizó el acta con la presencia de delegados de organizaciones políticas.

Para las Elecciones Generales 2021 y Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca, en Azuay se escrutaron 9 141 actas de las cuales 1 322 se recontaron en los 4 días posteriores al 7 de febrero.

Sé el primero en comentar en «Azuay recontó un acta a la dignidad de binomio presidencial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*