Azuay: MAG socializa entrega de semilla e insumos agrícolas subvencionados

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería con los productos a ser distribuidos. (Foto MAG).

Más de 500 familias campesinas de la provincia del Azuay serán beneficiadas con la entrega de semilla certificada, insumos agrícolas y fertilizantes. Estos tienen una subvención parcial de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los insumos son parte del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas. Beneficiará a más de 20.000 productores con un presupuesto de 14 millones de dólares a nivel nacional. De ese total, 160.000 dólares se destinarán al Azuay.

El proyecto incluye la subvención de semillas certificadas, insumos fitosanitarios y fertilizantes para pastos, maíz, papa, café, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas, informó Diego Arosemena, subsecretario de Producción Agrícola del MAG, quien visitó la provincia la mañana de este lunes 18 de julio para informar de este importante beneficio para los agricultores.

Los beneficiarios serán pequeños y medianos productores, durante el ciclo verano 2022. Deberán registrarse en el MAG y solo pagarán entre el 50 y 80% del valor comercial del paquete de insumos que elijan.

Durante su visita, Arosemena además mantuvo una reunión en el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca con 150 productores de diversos cantones de la provincia, donde se levantaron formularios de registro de los agricultores. Al momento en la provincia existen más de 100 productores inscritos en el MAG, que ya pueden acceder al beneficio.

«Se les brinda la oportunidad de sembrar mejores pastos, controlar enfermedades de sus cultivos, obtener mejores ganancias y de esta manera mejorar la calidad de vida», indicó Arosemena.

Los productores que deseen hacerse de este beneficio pueden acercarse a los técnicos en las diferentes parroquias o las oficinas del MAG en Cuenca.

Finalmente se realizó un recorrido en una finca ganadera de la parroquia Tarqui, del productor Segundo Segarra, donde se observaron los resultados de la semilla certificada entregada anteriormente desde el Proyecto Nacional de Semillas del MAG.

«Es importante que los productores accedamos a estos beneficios. He mejorado mi pasto, la nutrición del ganado y la productividad de mis animales», comentó Segarra.

Sé el primero en comentar en «Azuay: MAG socializa entrega de semilla e insumos agrícolas subvencionados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*