Azuay inauguró las Jornadas Deportivas Estudiantiles 2018.

Los juegos iniciarán el lunes, 20 de noviembre del año en curso.

Delegaciones de cuarenta instituciones educativas acudieron esta mañana, al llamado de la Federación Deportiva Estudiantil de Azuay y del Ministerio de Educación para participar de la inauguración de las Jornadas Deportivas Estudiantiles de Convivencia Armónica y Cultura de Paz “Más Unidos, Más Protegidos” en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

El programa dio inicio con el grupo de batucada de la Unidad Educativa Sudamericano, bailes, danzas folcklóricas, bastoneras y bandas de varios planteles educativos, luego se dio paso ingreso  de las delegaciones deportivas de estudiantes por la pista atlética, portando los colores de sus equipos y con mensajes alusivos a la paz y prevención de violencia; las barras acompañaron en todo momento a sus equipos desde los graderíos que retumbaban con los saltos, cantos, pitos, tambores y consignas de apoyo de los presentes.

Henry Calle, coordinador de Educación de la Zona 6 fue el encargado de inaugurar estas jornadas deportivas y manifestó “El día de hoy, después de ocho años, los estudiantes azuayos, celebramos una fiesta inédita. Parece increíble que una fiesta deportiva se haya suspendido por temores a las conductas de la juventud, Nuestro deber no es temer, nuestro deber es educar, despertar la conciencia de los jóvenes, llegar a lo mejor, apelar a su natural disposición de hacer el bien, persuadir, insistir y no cansarse, educar contra la violencia, educar para edificar” sostuvo.

Jorge Miranda, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay, entregó la tea a Pedro Benalcázar, estudiante de la Unidad Educativa Borja, campeón mundial de BMX categoría juvenil, quien portó el fuego olímpico, acompañado por varios deportistas azuayos provenientes de diferentes planteles educativos.

La toma de la promesa deportiva la realizó Paola Vega, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina 2018. Posteriormente, se entregaron presentes a las representantes de los equipos por parte de los organizadores y autoridades presentes.

Carlos Valencia, estudiante de la Unidad Educativa Federico Proaño manifestó su alegría de participar en este acto e indicó que “es un buen momento para relacionarse con todas las instituciones educativas, compartir y ver quien queda victorioso, siempre debemos cuidar el respeto, la paz y disfrutar de la alegría del deporte como un juego” concluyó.

Los juegos iniciarán el lunes, 20 de noviembre del año en curso, en horarios de 8:00 a 14:00 en los diferentes escenarios deportivos de la capital azuaya y culminarán con la premiación en marzo de 2019.

Las categorías de estos encuentros serán infantil, inferior, intermedia y superior. Los equipos participarán en más de 20 disciplinas deportivas entre las cuales se destacan Fútbol, EcuaVoley, Fustal, Atletismo, Ajedrez, Balonmano, Natación, Baloncesto, Judo, Tenis de Mesa, Voleibol Sala, Gimnasia, Voleibol Arena, Baile Moderno, Triatlón, Lucha, Halterofilia, Bicicross, Tiro con Arco, Raquetball, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Azuay inauguró las Jornadas Deportivas Estudiantiles 2018.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*