Azuay entregó credenciales a los Asambleístas electos.

Dentro de la sesión de entrega de credenciales también se otorgó reconocimientos a las autoridades que representan a las 19 instituciones que conformaron la Mesa de Seguridad Electoral.

El miércoles 21 de abril, la Delegación Provincial y la Junta Electoral de Azuay entregaron las credenciales a las cinco Asambleítas electos principales y a sus respectivos suplentes; que desde el 14 de mayor ejercerán sus cargos en la Asamblea Nacional.

Una vez concluido, en Azuay, el 100% del escrutinio de las Elecciones Generales 2021; dentro del calendario electoral estuvo estipulado la entrega de credenciales a las autoridades electas, evento que se desarrolló, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el Salón de la Democracia de la Delegación Azuay, con la presencia de los Consejeros del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto y Esthela Acero.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que con la entrega de credenciales se cerró en la provincia las Elecciones Generales 2021. “Entregamos las 10 credenciales a los Asambleístas principales y suplentes electos en nuestra provincia en un acto que fue sencillo pero también muy emotivo considerando que estamos atravesando una pandemia”, indicó la autoridad electoral.

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral, mencionó que la provincia de Azuay tuvo un proceso electoral exitoso evitando la propagación del COVID entre los electores. “Azuay ha logrado tener muy importantes logros de eficiencia, hemos tenido estaciones de eficacia y de impactos de cada uno de sus resultados”, puntualizó la autoridad electoral.

Con la entrega de credenciales a las autoridades electas se les faculta para que ejerzan sus cargos dentro de la Asamblea Nacional desde el 14 de mayo y por un lapso de cuatro años.

Rodrigo Fajardo, asambleísta electo, sostuvo que la organización del proceso electoral en Azuay fue impecable demostrando la importancia del respeto de la votación popular. “Yo tengo que felicitar el trabajo del CNE yo no tengo ningún tema de queja más bien recalcar que ha sido un excelente trabajo”, explicó la autoridad electa.

Dentro de la sesión de entrega de credenciales también se otorgó reconocimientos a las autoridades que representan a las 19 instituciones que conformaron la Mesa de Seguridad Electoral, quienes acompañaron en la organización y desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

Además, los Consejeros del Consejo Nacional Electoral entregaron al Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y al pleno del Consejo Cantonal, los resultados de la Consulta Popular por el Agua en el cantón; proceso electoral que se desarrolló en paralelo a las Elecciones Generales 2021 y en donde se les consultó a los 435 963 electores sobre la prohibición de explotación minera metálica a gran escala en las zonas de recarga hídrica de cinco ríos de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Azuay entregó credenciales a los Asambleístas electos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*