Azuay entregará credenciales a asambleístas electos.

Entrega de credenciales a los Asambleístas Electos en Azuay; evento que tendrá previsto realizarse, bajo estrictas medidas de bioseguridad, este miércoles 21 de abril.

Bajo estricto protocolo de bioseguridad, la Delegación Provincial Electoral de Azuay, este miércoles 21 de abril, tiene previsto realizar la entrega de credenciales a los Asambleístas Provinciales electos tanto principales como suplentes; evento que cierra el proceso electoral de Elecciones Generales 2021.

Luego de la realización de los comicios y el 100% del escrutinio, tanto de la primera como en la segunda vuelta electoral, en Azuay se organiza la entrega de las credenciales para los cinco asambleístas principales y los 5 suplentes elegidos el pasado 7 de febrero. Asimismo, la institución electoral realizará la entrega de reconocimientos a las 19 instituciones que conforman la Mesa de Seguridad.

Además, a las 12h30 del mismo miércoles 21 de abril, en el salón de Concejales de Cuenca donde a su vez se realizará la entrega de los resultados de la Consulta Popular por el Agua.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral, explicó la entrega de credenciales se realizará con todas las medidas de bioseguridad y con la presencia de máximo 30 personas, esto con el fin de cumplir con el aforo permitido. Del mismo modo, será transmitido a través de la plataforma digital de la página de Facebook de la delegación.

Cabe des tacar que, la entrega de credenciales habilita a los asambleístas en Azuay para que puedan ejercer su cargo como representantes de la provincia ante la Asamblea Nacional. Para ello, y en cumplimiento con el Calendario Electoral, los asambleístas deben posesionarse el 14 de mayo mientras que, el Presidente y Vicepresidente el 24 de mayo.

Durante la Segunda Vuelta Electoral, el Azuay registró un nivel de participación de 229 660 hombres y 265 253 mujeres, en total 494 913 personas acudieron a las urnas el pasado 11 de abril, registrándose un ausentismo del 19,98%, dos puntos menos que la primera vuelta electoral.

Sé el primero en comentar en «Azuay entregará credenciales a asambleístas electos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*