Azuay culminó proceso de escrutinio.

La Sesión Permanente de Escrutinio fue transmitida ininterrumpidamente en directo a través de la plataforma digital facebook live.

Azuay, concluyó con éxito el escrutinio de las 9 141 actas de las Elecciones Generales 2021 y Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca. Distribuidas en los 270 recintos electorales a las 21:15 de este jueves, 11 de febrero de 2021 se cerró el proceso de escrutinio convirtiendo a Azuay en la primera provincia grande del país en concluir el 100 % del escrutinio.

Una vez concluido el proceso electoral, el 7 de febrero, a partir de las 17:00 la Junta Electoral (JPE) del Azuay se instaló en sesión permanente de escrutinio. Bajo la mirada de observadores electorales y delegados de organizaciones políticas y sociales; se realizó el reconteo de 1 322 actas inconsistentes; de ellas: 146 actas inconsistentes para Presidente y Vicepresidente, 269 actas inconsistentes de Asambleístas Provinciales, 217 actas inconsistentes para Asambleístas Nacionales, 231 actas inconsistentes Parlamentarios Andinos y 459 actas inconsistentes de la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Electoral de Azuay, explicó que luego del trabajo intenso de todos los funcionarios electorales, Azuay concluyó el total del escrutinio de actas. “Es importante resaltar el trabajo que todos los funcionarios electorales, hemos trabajado 16 horas seguidas durante estos 4 días para cerrar el proceso electoral sin inconvenientes en Azuay”, puntualizó la autoridad electoral.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral del Azuay, informó que en 91 horas de sesión permanente se pudo concluir con el proceso de reconteo de actas inconsistentes. “En todos estos días que mantuvimos la Sesión Permanente no se presentaron reclamos ni objeciones de las organizaciones políticas; cerramos el proceso electoral con éxito en Azuay”, indicó.

La Sesión Permanente de Escrutinio fue transmitida ininterrumpidamente en directo a través de la plataforma digital facebook live de la página de la delegación; desde el domingo 7 de febrero hasta el jueves 11 febrero. Para el reconteo de las actas inconsistentes la Delegación Electoral del Azuay instaló 40 mesas con 2 funcionarios en cada una para agilitar el proceso.

Consulta Popular

Sé el primero en comentar en «Azuay culminó proceso de escrutinio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*