Azuay conmemora el Día Internacional de la Democracia

Luces por la Democracia, un acto simbólico para convocar la discusión barrial.

Este lunes 13 de septiembre se inauguró en Azuay la Semana de la Democracia en conmemoración del Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de septiembre. Más de 12 actividades se desarrollarán en la provincia entre el 13 y 19 de septiembre con la participación de organizaciones políticas, barrios de Cuenca y estudiantes secundarios de planteles del régimen Costa.

La inauguración de la Semana de la Democracia se realizó en el Auditorio de la Delegación Provincial del Azuay con la participación de funcionarios electorales; además se encendieron las “Luces de la Democracia”; una actividad con la participación de más de 20 dirigentes de los barrios del este de la ciudad de Cuenca; un espacio que permitió el análisis de la importancia de vivir en Democracia.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que las diferentes actividades que se organizan en Azuay permitirán contar con espacios para el debate y análisis sobre la democracia en Ecuador. “Hoy inauguramos la semana con las luces de la democracia que permite compartir con los barrios de Cuenca estos debates y diálogos en torno a la Democracia”, indicó la autoridad electoral.

Víctor Quito, presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, informó que entre esta semana y la próxima se realizará una serie de actividades con más de 30 barrios de la ciudad para analizar la temática. “Gracias a la Delegación Electoral de Azuay por compartir las actividades sobre democracia con los barrios de Cuenca, estos espacios permiten involucrar a los ciudadanos sobre la vida en democracia en Ecuador”, expresó Quito.

Entre las actividades programadas está un taller con las organizaciones políticas en creación, con miras a las Elecciones 2023; además se realizará el festival de cine Ojo de Pez con la proyección de películas sobre democracia en casas comunales de los barrios de Cuenca, además los estudiantes de bachillerato del Colegio Camilo Ponce Enríquez del cantón costanero tendrán un feria sobre democracia y un análisis histórico sobre el retorno a la democracia en Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Azuay conmemora el Día Internacional de la Democracia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*