Azuay avanza a un 91% de actas escrutadas.

80 funcionarios electorales realizan el reconteo bajo la constante observación de delegados.

En Azuay existe un avance total del 91,50% de papeletas escrutadas. En lo que respecta a la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República se concluyó el 100% del escrutinio; en el caso de la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca existe un avance del 63% de actas escrutadas.

La Junta Provincial Electoral de Azuay, desde el domingo 7 de febrero, se mantiene en sesión permanente de escrutinio hasta definir el 100% de todas las actas tanto de las Elecciones Generales 2021 y la Consulta Popular por el Agua, en dos días de escrutinio existe un avance para la dignidad de Asambleístas Provinciales de un 98,16%; en el caso de la dignidad de Asambleístas Nacionales se tienen un avance del 96,21%.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral, explicó que en tres días Azuay tiene un avance total significativo del 91,50%, con corte 12:00 de este miércoles 10 de febrero. “Estamos con el equipo escrutador, con 40 mesas en el exterior del Consejo Nacional Electoral y su equipo escrutador por el proceso de recuento que se están realizando para llegar al 110% de las dignidades”, puntualizó la autoridad electoral.

Este miércoles 10 de febrero, se cumplió el segundo día de reconteo de actas en Azuay, documentos electorales que presentan inconsistencias tanto numéricas como de firmas. Son 80 funcionarios electorales que realizan el reconteo bajo la constante observación de delegados de organizaciones políticas y sociales; como también de la Defensora del Pueblo de Azuay; además tanto la sesión permanente como el reconteo es transmitido en vivo a través de la plataforma digital de Facebook live.

Gustavo Barros, representante del movimiento Pachakutik, indicó que desde que inició la Sesión Permanente de Escrutinio su organización política realiza un seguimiento permanente del escrutinio de actas inconsistentes. “Quiero agradecerle profundamente al CNE que ha dado todas las comodidades y todas la facilidades para que nosotros como organización política podamos cumplir esta gestión, esa honestidad y transparencia que se ve cómo se desarrollan las elecciones dentro de la provincia” expreso Barros.

La Junta Provincial Electoral planifica que este jueves, el equipo escrutador realice la culminación de la dignidad de Parlamentario Andino y la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Azuay avanza a un 91% de actas escrutadas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*