Azogues se viste de fiesta para conmemorar los 202 años de independencia

El alcalde Romel Sarmiento se refiere a la agenda festiva.

Con el desarrollo de más de 105 eventos públicos, entre los que destaca la Feria Artesanal y Gastronómica a desarrollarse en el Parque El Migrante, entre el 1 y 5 de noviembre, la ciudad de Azogues conmemora el próximo 4 de noviembre sus 202 años de independencia.

De acuerdo al alcalde Romel Sarmiento, para la presente ocasión se proyecta una visita de 250.000 personas a la ciudad, las reservas en los hoteles están al ciento por ciento.

El año anterior, aún en la pandemia, las festividades dejaron ingresos cercanos a los 20 millones de dólares por lo que las estimaciones económicas para las presentes fiestas sobrepasan esa cifra.

Varios de los eventos son auspiciados por la empresa privada y el resto corren a cargo del Gobierno Municipal.

El plan de contingencia está listo y contará con la presencia policial en todos los eventos públicos, así como con la participación de la Guardia Ciudadana, Cruz Roja, Bomberos, Gestión de Riesgos. Para reforzar la seguridad se ha pedido el apoyo a la provincial del Azuay.

Los principales puntos de concentración para los conciertos serán el estadio Jorge Andrade Cantos, el Terminal Interparroquial, el Parque El Migrante y la Plaza de la Juventud.

Azogues es una ciudad patrimonial de grandes atractivos turísticos, puede mostrar al mundo sus edificaciones, sus iglesias como la del Señor de las Flores, construida en 1562; la de Taday, en 1561; la de San Miguel de Porotos, en 1863; la de San Francisco en 1912; la Iglesia Central, en 1953; complejos arqueológicos como el de Cojitambo, o el de Zhin; además artesanías y una potente gastronomía en todas las parroquias rurales, resumió Sarmiento.

La agenda de conciertos

Sé el primero en comentar en «Azogues se viste de fiesta para conmemorar los 202 años de independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*