Azogues declarado pueblo mágico recibió el sello Safe Travels.

Azogues cuenta además con importantes atractivos como el Santuario de la Virgen de La Nube.

En reconocimiento a las virtudes turísticas de Azogues, entre las que se cuentan atractivos singulares y un rico patrimonio cultural tangible e intangible, el Ministerio de Turismo del Ecuador declaró oficialmente a este cantón como “Pueblo Mágico”.

En reconocimiento a las virtudes turísticas de Azogues (Cañar) entre las que se cuentan atractivos singulares y un rico patrimonio cultural tangible e intangible, el Ministerio de Turismo del Ecuador declaró oficialmente a este cantón como “Pueblos Mágico” y entregó de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el Sello Safe Travels en una ceremonia especial.

El Alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento Castro, realizó la postulación formal de esta ciudad al programa Pueblos Mágicos Ecuador Cuatro Mundos del Ministerio de Turismo, el 28 de enero de 2020 y luego de un proceso que incluyó levantamiento de información, entrega de requisitos  por parte del GAD de Azogues, visitas técnicas por parte del Mintur, el Comité de Evaluación de Pueblos Mágicos resuelve entregar esta nominación al cantón el 23 de noviembre de 2020.

El cantón Azogues cuenta con un total de 43 atractivos   que  ofrecen una amplia gama de posibilidades a sus visitantes, además de presentar las condiciones necesarias de accesibilidad, conectividad, higiene, seguridad y poseer una importante planta turística y servicios complementarios.

Entre las principales razones por la que el cantón Azogues es declarado Pueblo Mágico,  se cuenta un atractivo de tipo singular: el Complejo Arqueológico de Cojitambo. En este espacio, además de existir vestigios cañaris e incásicos que alguna vez conformaron centros ceremoniales y religiosos, existen atractivos de tipos natural extraordinarios, como lo son la pared rocosa para escalada más importante del país y un mirador en la cumbre del cerro Cojitambo desde el cual se aprecia gran parte de la región de Cuenca y Azogues.

Azogues cuenta además con importantes atractivos como el Santuario de la Virgen de La Nube, monumental construcción de piedra que se levanta en la parte alta de la ciudad; la Catedral de Azogues, de estilo románico clásico; el cerro Abuga, espectacular mirador en el que se encuentra el monumento a la Virgen de la Nube; la iglesia del Señor de las Flores, una de las primeras iglesias de la región construida totalmente en piedra con impresionantes murales en su interior, entre otros.

También el cantón Azogues recibió de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el Sello Safe Travels, para el cual el GAD Municipal postuló en septiembre del 2020, iniciando tras de ello, un intenso trabajo de inspecciones y operativos en los que se verificaron la implementación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos turísticos del cantón.

La ceremonia de declaratoria de Pueblo Mágico y entrega de Sello Safe Travels al cantón Azogues, se realizó en la Plaza Central de esta ciudad y en la misma estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Rosi Prado Holguín y autoridades cantonales y provinciales. En su intervención, el Alcalde Romel Sarmiento señaló que Azogues cuenta con numerosos atractivos   que  ofrecen una amplia gama de posibilidades a sus visitantes, además de presentar las condiciones necesarias de accesibilidad, conectividad, higiene, seguridad y poseer una importante planta turística y servicios complementarios. Agradeció al Ministerio de Turismo del Ecuador por su apoyo, al personal técnico municipal que estuvo a cargo de los procesos para el programa Pueblo Mágico y obtención del Sello Safe Travels, ya a la ciudadanía en general

Por su parte, la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó las  razones por las que el cantón Azogues es declarado Pueblo Mágico,  entre las que se cuentan atractivos como el Complejo Arqueológico de Cojitambo;   el Santuario de la Virgen de La Nube, monumental construcción de piedra que se levanta en la parte alta de la ciudad; la Catedral de Azogues, de estilo románico clásico; el cerro Abuga, espectacular mirador en el que se encuentra el monumento a la Virgen de la Nube; la iglesia del Señor de las Flores, una de las primeras iglesias de la región construida totalmente en piedra con impresionantes murales en su interior, entre otros. Agradeció también a autoridades y ciudadanía en general por apostar al desarrollo turístico del cantón.

También la Ministra de Turismo hizo la entrega oficial al cantón Azogues, de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, del Sello Safe Travels, para el cual el GAD Municipal postuló en septiembre del 2020, iniciando tras de ello, un intenso trabajo de inspecciones y operativos en los que se verificaron la implementación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos turísticos del cantón.

Finalmente, tras la ceremonia oficial en Azogues, las autoridades presentes se dirigieron al Complejo Arqueológico de Cojitambo, en donde fueron recibidas por las autoridades parroquiales del lugar y participaron de una ceremonia shamánica de agradecimiento y bendición. Realizaron también aquí un recorrido guiado por los vestigios arqueológicos y el mirador del lugar.

Sé el primero en comentar en «Azogues declarado pueblo mágico recibió el sello Safe Travels.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*