Avioneta ecuatoriana cae en norte peruano, ministra de Gobierno relaciona a uno de los heridos con la corrupción hospitalaria

Estado en que quedó la nave siniestrada. (Foto Twiiter).

 

Una avioneta con bandera ecuatoriana se accidentó la mañana de este lunes en la población de Tumbes, frontera del norte peruano con Ecuador, matando a su piloto e hiriendo a los otros tres ocupantes, dos de los cuales son investigados por la trama de corrupción hospitalaria en el país sudamericano.

De acuerdo a la información de medios peruanos, la pequeña aeronave se siniestró a las 06h30 en el poblado de El Bendito de la provincia de Zarumilla, Tumbes, Perú, con cuatro ocupantes a bordo.

Informes recogidos por los medios ecuatorianos y difundidos en la red Twitter identificaron a los ocupantes como Jocelyn Mieles, reconocida representante manabita en torneos de belleza, Abraham Muñoz, César Rodríguez y Daniel Salcedo, quien es buscado por la Fiscalía de Ecuador en relación a la corrupción en la red hospitalaria del IESS.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó en su cuenta Twitter que “entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos”.

Según la Policía, citada por el portal Ecuador Inmediato, la matrícula de la aeronave no es real, pues al realizar el rastreo no se encontró registro. La nave pertenecería a la familia Adum Boschetti. Está inscrita por la compañía Granjas Marina, de propiedad de la familia.

Lo grave del asunto es que la aeronave fue hallada con numeración alterada, a la original HC-BLO PIPER PA-32 se le había sobrepuesto la serie HO-BCQ, de acuerdo a la publicación de Perú21.

Los medios ecuatorianos informaron que la casa en la que se aloja Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, le pertenece a Daniel Salcedo y está valorada en 670.000 dólares.

Sé el primero en comentar en «Avioneta ecuatoriana cae en norte peruano, ministra de Gobierno relaciona a uno de los heridos con la corrupción hospitalaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*