Avianca retoma los vuelos entre Quito y Cuenca

David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica, intervienen en el acto de presentación.

Mejorar la conectividad interna, dinamizar la economía local en plazos breves, impulsar nuevas inversiones, y favorecer el intercambio comercial y turístico son los principales beneficios de esta nueva ruta.

Con la  finalidad de impulsar la conectividad doméstica como una manera de fortalecer el turismo y reactivar la economía nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  el Ministerio de Turismo, y Avianca anuncian que la aerolínea retomará, luego de 5 años, sus operaciones en la ruta Quito- Cuenca-Quito a partir del próximo 4 de octubre del presente año, con seis vuelos semanales lo que representa 7.200 sillas mensuales para que los pasajeros puedan volar entre la Capital y la zona austral del país.

La industria área es un gran motor que impulsa el desarrollo comercial, económico y turístico a escala nacional e internacional. “Cuenca es un polo de desarrollo turístico muy importante para el sur de nuestro país, su belleza arquitectónica, su gente, su gastronomía y un sin número de atractivos más, la hacen una ciudad a la que siempre se quiere volver, y ahora, con estas nuevas 6 frecuencias aéreas desde Quito estamos seguros que mucha gente más la visitará”, señaló el ministro de Turismo, Niels Olsen.

La nueva ruta, demuestra que el Gobierno trabaja por el desarrollo equitativo, sustentable y eficiente para mejorar la conexión área a nivel nacional, como una herramienta para dinamizar el turismo, generar fuentes de empleo y garantizar transitabilidad segura a todos los viajeros, expresó.

Avianca operará en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros y con el siguiente itinerario:

VueloFrecuenciaRutaSalidaLlegada
AV1604Lunes y MiércolesQuito-Cuenca06:1407:06
AV1605Lunes y MiércolesCuenca-Quito07:5608:51
Av1606Lunes, Miércoles, Viernes y DomingoQuito-Cuenca18:0018:52
AV1607Lunes, miércoles, Viernes y DomingoCuenca-Quito19:4220:37

Estamos muy emocionados de conectar Quito y Cuenca con una oferta de servicio en donde el cliente puede personalizar su viaje y pagar solo por lo que necesita. Sabemos que este es el momento adecuado para retomar y potencializar la oferta para atraer el turismo, pero también para fortalecer la oferta de conectividad desde el austro a más de 90 destinos en América y Europa. Cuenca es una ciudad muy importante para la red de vuelos domésticos de Avianca; hoy ofrecemos un circuito turístico mucho más completo al pasajero que visite Ecuador”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica. Recordó que actualmente la aerolínea vuela entre Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra y próximamente retomará sus vuelos a El Coca.

Los pasajeros ya pueden comprar los boletos para viajar desde octubre en los puntos de venta de Avianca, Avianca.com, MyAppAvianca y las agencias de viajes a nivel nacional.

Uno de los compromisos del Gobierno es impulsar el desarrollo en todos los rincones del país, en ese sentido, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Ministerio de Turismo, trabaja de manera articulada, con la empresa privada como aliado estratégico para potenciar la conectividad aérea, como uno de los principales pilares para reactivar la economía y el turismo.

“Cuenca mi ciudad, una de las más hermosas ha sido relegada en su conectividad; nosotros hemos venido trabajando desde el primer día al frente del Ministerio y hoy con estas acciones le damos el impulso económico y turístico que necesita, más vuelos mejoran la reactivación”, puntualizó Marcelo Cabrera, ministro de Trasporte y Obras Públicas.

Sé el primero en comentar en «Avianca retoma los vuelos entre Quito y Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*