Avenida 24 de Mayo a disposición de la ciudadanía tras su asfaltado

Pavimentación flexible de la avenida 24 de Mayo, en el tramo comprendido entre la calle Cusco y Julio Tenorio Lasso

Pavimentación flexible de la avenida 24 de Mayo, en el tramo comprendido entre la calle Cusco y Julio Tenorio Lasso

Un total de 860.834,84 dólares invirtió la Alcaldía de Cuenca en la pavimentación flexible de la avenida 24 de Mayo, en el tramo comprendido entre la calle Cusco y Julio Tenorio Lasso. El eje vial, intervenido con el programa Municipal Barrio Para Mejor Vivir, fue entregado este 17 de enero de 2019, a la ciudadanía.

“La intervención del último tramo de esta avenida era una tarea pendiente desde hace mucho tiempo, pero con decisión y gestión la asfaltamos y ahora queda al servicio de los cuencanos, de los usuarios de las casas de salud de la zona, centros de formación académica y física”, puntualizó el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios.

El Primer Personero Municipal recordó que los trabajos se ejecutaron en 781 metros de la vía, que tiene un ancho de 19 metros y un área total de 14.839 metros cuadrados.

Entre las labores ejecutadas constan: obras hidrosanitarias, canalización telefónica, canalización eléctrica, canalización semafórica, muros, veredas, bordillos, señalización, arborización, mitigación de impactos ambientales.

“Directamente beneficiamos a más de 670 habitantes, pero indirectamente a la gran mayoría de habitantes de Cuenca y pedimos a todos respetar los límites de velocidad”, dijo el Alcalde de Cuenca.

La moradora de la urbanización Vista al Río, Inés Rojas, dijo que se cumplió con el ofrecimiento de la Alcaldía y ahora cuentan con una vía de primer orden y agradeció por las labores ejecutadas.

La obra se hizo posible gracias a la gestión del Alcalde de Cuenca que permitió concretar un crédito por 60 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y una contraparte municipal de 32.800.000 dólares.

La Alcaldía de Cuenca con el programa Barrio Para Mejor Vivir y la Planta Asfáltica, pavimentó, asfaltó y reasfaltó 214.000 metros de calles en todo el cantón.

La Administración Municipal con el programa Barrio Para Mejor Vivir invirtió hasta el momento más de 70 millones de dólares en la construcción de veredas, vías de pavimento rígido, flexible y recapeo de calles en 134.500 metros.

Con la Planta Asfáltica y la maquinaria complementaria se reasfaltaron y asfaltaron 79.000 metros de calles con una inversión superior de 12.063.216,20 dólares.

Sé el primero en comentar en «Avenida 24 de Mayo a disposición de la ciudadanía tras su asfaltado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*