Avanza estabilización del km 86 en la vía Cuenca – Girón – Pasaje.

Esto minimizará el riesgo de caída hacia la calzada.

Más del 40 por ciento de material suelto del talud ubicado en el kilómetro 86, de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, ha sido removido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en los últimos meses, como parte del plan de mitigación y estabilización de este punto crítico.

El equipo técnico realizó una evaluación preliminar en la que se determinó que alrededor de 165 mil metros cúbicos de tierra y piedras pequeñas estaban deslizándose hacia la calzada. La solución consistió en descargar el peso del talud y propiciar que los desechos desciendan de modo controlado para su retiro.

Adicional a estas acciones se ejecuta un terraceo, en una longitud de 140 metros lineales, paralelos a la carretera. Esto minimizará el riesgo de caída hacia la calzada, recuperar y mantener los dos carriles de circulación.

Las tareas de remoción de tierras se extenderán por varias semanas más. Mientras tanto, se cumple la limpieza y retiro de microdeslizamientos, desde Santa Isabel, hasta la zona cercana a la represa de la hidroeléctrica Minas – San Francisco.

Sé el primero en comentar en «Avanza estabilización del km 86 en la vía Cuenca – Girón – Pasaje.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*