Avance del corredor vial Guayaquil-Machala.

Se espera mejorar la conectividad entre las provincias de Guayas, Azuay y El Oro.

La puesta a punto en el corredor vial Guayaquil-Machala, tramo Naranjal-Tenguel de 45,5 km, se inició  con la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, quien verificó los dos frentes de trabajo en los kilómetros 2,2 y 18, donde se realiza el bacheo menor y mayor, respectivamente.

Para mejorar la conectividad entre las provincias de Guayas, Azuay y El Oro, y optimizar los tiempos de traslado, Loor precisó que las labores deben incluir señalización integral y atención de puntos críticos, principalmente en sectores donde la infraestructura vial presenta mayor deterioro como en el sector de Cien Familias.

El contrato de concesión entre el MTOP e Intervías, por un período de 30 años plazo y una inversión total de USD 260 millones, contempla la rehabilitación y ampliación de 2 a 4 carriles, la construcción del paso lateral de Naranjal que supera los 5,45 km de longitud, operación y mantenimiento de este estratégico tramo para las actividades productivas y el transporte de carga del sistema portuario nacional.

Adicionalmente, incluye la ampliación de nueve puentes y la construcción de un puente nuevo, estructuras que suman los 500 metros de longitud. Asimismo, tres estructuras peatonales, cinco redondeces, una intersección semaforizada y una estación de peaje.

Sé el primero en comentar en «Avance del corredor vial Guayaquil-Machala.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*